• Spotify
  • Mapa Covid19
  • La zona Norte será la más afectada por la entrada de nuevo sistema frontal

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Durante los próximos dos días, el potencial de lluvias será suficiente para lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, generado por efectos locales. Por su parte, el viento del sur y sureste estará presente durante este periodo, principalmente sobre el oriente de la región.

Sin embargo, en la madrugada del viernes se presentará viento del norte debido a la cercanía del nuevo sistema frontal número 40. Este sistema alcanzará el norte de la región el sábado, lo que podría generar lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en Tabasco, así como en la porción norte centro de Chiapas y Oaxaca.

Durante el sábado, es posible que los valores máximos de temperatura disminuyan entre 4 a 6 °C en las zonas mencionadas anteriormente, mientras que en Guerrero y las zonas cercanas al Pacífico sur mexicano el ambiente diurno continuará caluroso a muy caluroso.

Es importante mencionar que el ambiente diurno seguirá siendo muy caluroso en gran parte de la región y que el potencial de lluvias será suficiente para lluvias moderadas a puntuales fuertes al sur de la región, así como en el oriente de Chiapas. Durante la madrugada, puede presentarse viento del norte, principalmente sobre Tabasco y el norte de Chiapas y Oaxaca, debido a la cercanía de un nuevo sistema frontal.

Sin embargo, a partir de la noche del viernes y la mañana del sábado, el nuevo sistema frontal número 40, junto con su masa de aire, cubrirán gran parte del territorio nacional y el Golfo de México. Debido a su cercanía con la región, el potencial de lluvias será suficiente para lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Oaxaca, según el reporte de la Comisión Nacional Agua (Conagua).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *