- Tigres consigue quedarse con el primer lugar de su grupo al derrotar al Inter Miami en la jornada 3 de la fase de grupos de la Leagues Cup 2024
marca.com/
Tigres enfrentó al Inter Miami en la última jornada de la Leagues Cup en el grupo N, en un partido con mucha afición del cuadro regio en el NRG Stadium de Houston.
A pesar de que los de la MLS tuvieron la primera oportunidad en Leonardo Campana que recibió el balón luego de una pérdida felina en defensa, sacpo un remate raso que Nahuel Guzmán desvía con las piernas.
Fue el cuadro mexicano el que se fue al frente con un golazo de Juan Brunetta al minu-to 20, luego de una pared con la cabeza y definir de volea para el 1-0.
El desequilibrio de Marcelo Flores tuvo efecto en el área rival, cuando al 28 se quitó un rival y sacó un disparo algo flojo que tomó con sus manos el arquero Callender.
Al 32 hubo un conato de bronca con Rafael Carioca que se molestó con Matías Rojas y provoca una serie de manotazos, ambos jugadores se fueron amonestados.
Tras varias oportunidades de Tigres para rematar el partido, llegó el empate de Mia-mi al 71 con un penal luego de que Guido Pizarro jalara la playera de Leonardo Cam-pana y el árbitro marcó la pena máxima.
Cuando parecía que el encuentro se iba a definir en penales, llegó el 2-1 para Tigres con un gol de Juan Palo Vigón al 83, definiendo de buena manera dentro del área y con esto dejando a los de Paunovic como líderes de grupo.
Pumas avanzó tras eliminar a Rayados en penales
Pumas y Monterrey se enfrentaron en la última fecha de la Leagues Cup en el Q2 Sta-dium, casa del Austin FC, equipo que derrotó a los dos equipos mexicanos, por lo que ambas escuadras se jugaban su pase a la siguiente ronda.
Tanto Rayados como auriazules jugaron con la presión de no fracasar en el torneo, y con un primer tiempo reservado de emociones, llegaron los goles en la segunda parte.
Fue Monterrey quien se fue adelante gracias al tanto del Tecatito Corona rematando dentro del área, en una jugada que fue sancionada primero con fuera de juego, pero tras la revisión en el VAR se dio por bueno el 1-0.
El empate de Pumas llegó al minuto 80 en un gran gol con un cabezazo de Rogelio Funes Mori, quien encontró la pelota en el área tras un centro de Robert Ergas por la banda izquierda, para marcar el 1-1.
El partido se terminó y la calificación se tuvo que definir a través de los penales tras seis minutos de agregado en una segunda parte con mejor fútbol.
Pumas inició fallando con Pedro Quispe, luego con gol del Chino Huerta, acertó Nat-han Silva, mientras Robert Ergas lo metió a lo Panenka para la calificación de los universitarios.
Monterrey igual inició con error de Brandon Vázquez, después otro error de Stefan Medina, Johan Rojas tampoco pudo meter su penal.