-Mercados públicos se encuentran listos para ofrecer variedad de disfraces, máscaras y accesorios y “disfrutar” la tradicional festividad
Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
A dos semanas de celebrarse el Día de Muertos, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, los mercados públicos municipales ya se encuentran listos para ofrecer variedad de disfraces, máscaras y accesorios gracias a que, la ciudadanía no ha perdido el interés de disfrazarse en estas festividades.
Iván Moreno Juárez, locatario del Mercado Público Juan Sabines, comentó que, aún se ha conservado la tradición de pedir dulces en las calles los días 01 y 02 de noviembre. Por lo que, se han preparado para contar con una infinidad de máscaras de diferentes personajes escalofriantes.
“Aún se sigue manteniendo esta tradición ya que, año con año, la gente busca disfraces de sus personajes favoritos como son Chucky, Jason, Freddy Krueger, la Monja, Terrifier, payasitos, fantasmas, calaveritas, Mickel Mayers, Scream y entre otros personajes de películas o series de las plataformas” acotó.
Destacó que, no solo cuentan con una gran variedad de disfraces y máscaras, sino que, también, ofrecen maquillaje y pintura, pupilentes, accesorios como cuernitos, antifaces, entre otros productos más.
Aseguró que, por cuestiones de inflación en el país, cada año, los precios de las máscaras y disfraces suelen incrementar casi un 30 por ciento. Sin embargo, aclaró que, cuentan con una gran variedad de productos con distintos precios que se adecuan al bolsillo de las familias chiapanecas.
“Las máscaras oscilan entre 30 hasta 320 pesos, dependiendo de qué tan elaborada está. Asimismo, hay disfraces accesibles de 200 pesos hasta los 500. Cada año suelen incrementar su valor entre unos 20 a 30 pesos por artículo” acotó.
Recalcó que, esperan que, las ventas incrementen hasta un 70 por ciento en la última semana del mes de octubre ya que, son días cercanos al Día de Muertos y mucha gente compra sus disfraces hasta el final.









