-María Teresa Campos Flores, de la comunidad LGBT presentó su querella ante el IEPC contra la cuñada de Sasil de León, quien está casada con Fitzgerald, hermano de la senadora

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

La tarde de este martes María Teresa Campos Flores, diputada suplente por la 5ª formula Acción Afirmativa LGBT del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó la impugnación en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en contra de Sahara Munira José Flores quien está casada con Fitzgerald de León Villard, hermano de la senadora morenista Sasil de León.

“Vengo a impugnar el espacio de la propiedad por la usurpación de la persona que se encuentra ocupando este momento a quien no reconocemos el colectivo diverso de Chiapas, como una persona ni diversa, ni mucho menos con trabajo de activismo en favor de los Derechos Humanos de del colectivo LGBT”.

El hecho fue de sorpresa para la activista, la cual señaló que nunca habían escuchado el nombre de Sahara Munira en el colectivo; por lo que investigaron de dónde venía esta persona.

“La lista salió con el nombre de ella, y en ese momento encontramos que nadie la conocía, no sabíamos de donde apareció, quién la propuso a esta persona, empezamos a investigar; y por ahí alguien dijo, a esta persona la conozco, parece que tiene un matrimonio y no con cualquier persona, es con alguien de la familia León Villard, así es como fuimos buscando información; finalmente, logramos conseguir documentales y esto que no se quedara en un chisme ”.

Al tener sustento de las afirmaciones que ya todo el mundo conoce y con el documento público en la mano, Teresa Campos pudo presentarse a realizar su impugnación en el IEPC quien la recibió sin problemas.

“Se han portado muy bien (IEPC), nos han recibido como debe ser, una institución que vela por los intereses del pueblo y que trabaja en pro de la democracia y que a mí me interesa dejar en claro eso; si estoy buscando esta impugnación, es precisamente porque confío en las instituciones”.

Tras la entrega de la impugnación, el IEPC enviará este documento al Tribunal Electoral, en los próximos cinco días hábiles; de salir beneficiada, le correspondería ocupar una curul en la LXIX legislatura local. De no suceder, esta impugnación subiría hasta las instancias más elevadas para una resolución que sea justa, dijo.

“Algo que nos interesa al colectivo LGBTIQ+ es sentar este precedente, es la primera vez en todos los años que hay elecciones donde el colectivo alcanza una curul y por supuesto es la primera vez que nos encontramos con un evento tan doloroso”.

Las reacciones en las redes del Diario de Chiapas no se han hecho esperar, señalando a la familia De León Villard de vividores del erario público, además de nepotismo y saqueo por parte de esta familia al estado.

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *