• Spotify
  • Mapa Covid19

Inauguran calles en Plan de Ayala

Reproducir vídeo

•          El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que con más infraestructura vial se contribuye al bienestar de la población y al crecimiento del índice de desarrollo de la capital chiapaneca

•          Subrayó que con esta obra también se fortalecerán las actividades comerciales y se agilizará la movilidad social hacia zonas escolares, de convivencia social y de servicios de salud

M de R / Diario de Chiapas

Al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico y el mejoramiento integral de calles de la colonia Plan de Ayala, de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que es satisfactorio constatar la entrega de esta infraestructura que contribuirá al bienestar de la población y al crecimiento del índice de desarrollo humano de la ciudad capital.

Subrayó que, con la modernización de las vialidades, además de mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Plan de Ayala y de las colonias cercanas, también se fortalecerán las actividades comerciales, y se agilizará la movilidad social hacia las zonas escolares, de convivencia social y de servicios de salud.

“La construcción y rehabilitación de calles y avenidas que hoy entregamos se suman a otras que se han inaugurado en otras ocasiones. Tengan la certeza de que vamos a seguir impulsando este tipo de obras porque el tener vialidades funcionales permite a las tuxtlecas y los tuxtlecos vivir con mayor comodidad, dignidad y seguridad”, apuntó.

Escandón Cadenas señaló que seguirá trabajando junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para cumplir con el objetivo del Gobierno de la Cuarta Transformación: sacar adelante las necesidades, hacer justicia social y cumplir los sueños y las esperanzas del pueblo chiapaneco.

La secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, detalló que con una inversión de 13 millones 200 mil pesos, además de la pavimentación con concreto hidráulico, se edificaron banquetas, guarniciones, rejillas para la recolección de agua pluvial, se rehabilitó la red de agua potable y se instalaron luminarias solares, entre otras acciones, lo que favorece al mejoramiento de la red eléctrica y el bienestar social.

En representación de las y los beneficiados, Darinel Refugio Ruiz Flores agradeció al gobernador Rutilio Escandón por instruir la gestión de esta gran obra que, dijo, será de gran beneficio para las y los habitantes.

Asistieron: la diputada local del Distrito 2, Flor de María Esponda Torres; el agente municipal de Plan de Ayala, José Avelino Montesinos Gómez; así como vecinas y vecinos beneficiados de diferentes colonias de la zona.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *