• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia Denuncia Pública  transmisiones en colonias

  • Como un trabajo de acercamiento a la población tuxtleca, el programa conducido por Felipe Alamilla, salió por primera ocasión a una de las colonias de la capital chiapaneca
  • Cerro Hueco fue el primer lugar en el que la producción llega de forma presencial, para darle voz a las quejas que día tras días tocan la puerta de esta casa editorial

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Como un trabajo de acercamiento a la población tuxtleca, el programa Denuncia Pública conducido por Felipe Alamilla, salió por primera ocasión a una de las colonias de la capital chiapaneca.

Cerro Hueco fue el primer lugar en el que la producción de Denuncia Pública llega de forma presencial, para darle voz a las denuncias que día tras días tocan la puerta de esta casa editorial.

Los colonos de Cerro Hueco, brindaron un recibimiento cálido a la producción de Denuncia Pública, cobijándolos con detalles y siendo parte del programa con un rico pozol.

El apoyo no solo fue enfocado en las denuncias de la zona sur de Tuxtla, también con menciones de los pequeños comercios del lugar para que la gente pueda consumir en los comercios de la zona.

“Este momento histórico que estamos viviendo todo el equipo de la plataforma digital de la verdad impresa de la 97.7, gracias por estar con nosotros en la rivera de Cerro Hueco”, señaló Felipe Alamilla, conductor del espacio.

Al estar en un lugar emblemático como lo es la zona del Zapotal, dio pie a las historias que rodean la formación de la colonia Cerro Hueco, y como en sus tierras se fundó la primer Normal Rural en el estado de Chiapas iniciando con 82 alumnos.

2Agradecemos a ustedes la presencia y a través de este medio, nuestra voz sea escuchada a este gobierno y a nuestras instituciones, principalmente de Cerro Hueco, que es la primera colonia de Tuxtla fundada en 1812, derivado de tres fincas que fueron repartiéndose conforme a los años hasta llegar a lo que ahora conocemos a la colonia”, señaló Hugo Sánchez Gutiérrez, habitante de la zona.

Este lugar siempre ha sido parte de la naturaleza, una muestra de ello son las pozas que ahora funcionan como albercas naturales en la parte alta de la colonia y que son vertientes que nutren a todo el lugar.

“En estas pozas anteriormente cuando no había agua potable, las colonias de abajo como la Francisco I. Madero, San Juan Sabinito, entre otras, venían por el agua para poder suministrar estos lugares más abajo de la ciudad”, agregó.

Jorge Antonio Gómez Sánchez, habitante de Tziqueté, anexo a Cerro Hueco, denunció sobre la falta de caminos y servicios básicos, ya que señala, “parece que estamos olvidados por todos los gobiernos que han pasado; nos falta caminos, la luz, el drenaje y el agua potable, eso es lo que queremos. Lo que pedimos es que nos presten atención porque pasan los gobiernos y nosotros seguimos en las mismas”, apuntó.

Esta oportunidad de que Diario de Chiapas esté en las colonias, brinda a la gente que se acerque y externe sus inquietudes, denunciando problemas del agua potable, las calles y la inseguridad.

Al ser la primera ocasión de que Denuncia Pública sale de las instalaciones de la torre digital, el equipo del Diario de Chiapas se sintió agradecido por el recibimiento, y se espera que después de esta ocasión, la presencia del programa pueda llegar en vivo a otras partes de la ciudad.

Este es un nuevo rostro de Diario de Chiapas, el acercarse a usted que nos ve, lee y escucha para que su voz resuene con más fuerza. Nuestro compromiso siempre será que nuestro público sea parte de nuestro diario acontecer.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *