• Spotify
  • Mapa Covid19

Invaden predios en obras del tren

José Cancino  / Diario de Chiapas

Pobladores en Villa Comaltitlán denunciaron la intromisión de maquinaria y materiales que son utilizados en la rehabilitación de red ferroviaria en este municipio.

Los afectados señalaron que trabajadores y retroexcavadoras han comenzado con la remoción de tierra y terreno para poder montar las dirimentes y toda la plataforma por donde correrá el tren, sin embargo, señalaron que han invadido parte de propiedades privadas sin autorización alguna.

Una de las quejosas, que decidió omitir su identidad por temor a represalias, expuso que en parte del patio que utiliza para tareas de limpieza de ropa y mantener aves de corral, los empleados de la obra descargaron estructuras y ocuparon una parte de su propiedad, lo que ha generado descontento.

“No es que me afecte mucho en realidad, pero ni siquiera pidieron permiso. El problema es que ahora tenemos que así como ocuparon parte de mi patio quieren seguir metiéndose, como ha ocurrido en otros lados”, apuntó.

Apenas en enero pasado, habitantes de la colonia El Carmen, en Pijijiapan, denunciaron ante Diario de Chiapas la demolición de sus viviendas a manos de autoridades federales, que les prometieron reubicarlos en otro predio con la construcción de nuevas viviendas, pero todo quedó en promesa.

Lo mismo ha ocurrido en Huixtla, donde pobladores han realizado marchas para exigir que se respeten las propiedades privadas y se dé garantías de seguridad en las obras del ferrocarril.

En esta localidad, los inconformes han amagado con no dejar que continúen con los trabajos hasta que haya resolutivos en los que se comprometan a no afectar más a familias que desde años han habitado en todo el corredor ferroviario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *