• Spotify
  • Mapa Covid19

Jiménez, nuevo coordinador de funcionarios fiscales

  • El titular de Hacienda fue elegido por los 32 homólogos del país
  • Destacó que su nuevo cargo es el reflejo del compromiso de Chiapas con el país, y el resto de las entidades federativas

Ainer González / Diario de Chiapas
Con el propósito de promover un permanente intercambio de temas presupuestales y fiscales de la administración financiera en las 32 entidades del país, titulares de todas las secretarías de Hacienda nombraron a Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda del Estado de Chiapas, como el nuevo coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF).
Durante la 50 Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, que se celebró en Tuxtla Gutiérrez, el secretario de Hacienda en Chiapas se refirió a la finanzas públicas y su comportamiento positivo de la recaudación tributaria, lo cual, agregó, se ha reflejado en mayores recursos para las haciendas públicas de las entidades federativas.
“Con el propósito de llevar a cabo una serie de temas fiscales, presupuestales para ir socializando qué va acontecer para el ejercicio 2023, y que todos temas normativos se puedan ir alineando de tal manera que a todas las entidades federativas puedan tener los beneficios, entre temas de los incentivos fiscales, las devoluciones del impuesto sobre la renta son algunos de los beneficios que se puedan lograr”,
Asimismo, Jiménez Jiménez mencionó que durante la quincuagésima reunión se hablaron de criterios de presupuesto, en el que cada entidad debe reforzar las recaudaciones en materia de agua, en materia de predial, “y esto les ayuda con sus participaciones. En general esos son los criterios que se revisan”.
En cuanto su nombramiento como coordinador de la CPFF, el funcionario público estatal destacó que su nuevo cargo es el reflejo del compromiso de Chiapas con el país, y el resto de las entidades federativas.
“Un reconocimiento y una función que vamos a representar todo el ejercicio 2023… con esta encomienda es un horno, es un orgullo que Chiapas a través de la Secretaría de Hacienda, con ello estará coordinando a todas las secretarias de los 32 estados del país”, expuso-
Además, señaló que el nombramiento es un recordatorio de que en la entidad se tienen que ir propiciando más acciones en favor de la sociedad.
“Con ello implica que vamos a estar sesionando de manera permanente con todos los integrantes de esta Coordinación… propiciando que le vaya bien a Chiapas”, consideró.
La CPFF es el organismo del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal que propicia la comunicación e intercambio de experiencias e información entre las haciendas públicas de los tres órdenes de gobierno a fin de coadyuvar al fortalecimiento del federalismo fiscal y de las finanzas públicas de los ámbitos locales de gobierno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *