• Spotify
  • Mapa Covid19

Justicia incompleta en caso Mario Gómez

Familiares reconocen la sentencia en contra de los autores materiales, pero insisten en que falta detener al o a los que ordenaron el crimen

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

Nancy Gómez, hermana del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, asesinado en Yajalón hace cuatro años, reconoció la sentencia en contra de los autores materiales, pero insistió en que la justicia está incompleta: falta detener al o a los que ordenaron el crimen.

Mario fue asesinado el 21 de septiembre del año 2018 afuera de su casa, frente a su familia. Crimen por el que fueron detenidos y ya recibieron sentencia Juan David Trujillo, alias “El Machaca”; Óscar Leyver Acosta González, Juan Pablo Pinto Gutiérrez; los dos primeros pasarán 25 años en la cárcel, mientras que Juan Pablo, por ser cómplice primario, 18 años y seis meses.

Los hermanos del periodista han dicho anteriormente que en Yajalón “se menciona quién es el que mandó asesinar a mi hermano, y los motivos”, por eso la exigencia de justicia.

Sobre la sentencia dictada, comentó que “no es lo que esperábamos, queríamos la pena máxima de 50 años, porque nadie debe estar por encima de la ley, porque nadie tiene derecho de privar de la vida a otra persona”.

Sin embargo, señaló que las pruebas deficientes que se presentaron por parte de la fiscalía, no dio elementos al juez para determinar la pena máxima.

“Ahora lo que exigimos es la detención del o de los asesinos intelectuales; saben quiénes son pero los están protegiendo desde hace cuatro años, tal vez por dinero, tal vez por influencias políticas o porque hay alguien de arriba que está ordenando la protección”, aseguró en un mensaje público que compartió desde su cuenta personal de Facebook.

Sobre el caso de su muerte, dijo que no es solo la vida que le fue arrebatada “son nuestras vidas las que se fueron el 21 de septiembre de 2018; también se perdió el derecho de la sociedad yajalonteca a estar informada, porque él era periodista del pueblo”.

También solicitó que continúe la protección integral para su familia, y aseguró que no dejarán de exigir que todos los involucrados pisen la cárcel.

En su mensaje también escribió: “hoy tengo presente una lágrima que mi hermano Mario derramó cuando el médico me dijo que había muerto, esas imágenes las llevaré por siempre; agradezco a los periodistas que han estado con nosotros, Dios los bendiga”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *