• Spotify
  • Mapa Covid19

“La Loba” genera conflicto entre partidos políticos

·      Mientras que el delegado del CEN del partido Morena pide castigar para quienes se enriquecieron con el erario, la dirigencia nacional del PVEM pide proceso justo y denuncia injerencia de Chiapas Unido y del diputado Brito

 

 

M de R / Diario de Chiapas

Tras la detención de Matilde Espinosa Toledo, exalcaldesa del municipio de Suchiate, por un desfalco al erario municipal por más de 48 millones de pesos, el Partido Verde Ecologista de México, a través de un comunicado, dijo que su aprehensión se debe a sesgos políticos y acusó al dirigente del partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo, personero del diputado federal Ismael Brito Mazariegos, de estar atrás de este hecho.

Cifuentes le dijo, cita el boletín oficial del Verde, que Cifuentes le expresó semanas antes del proceso electoral que “debía registrarse como candidata a presidenta municipal por dicho partido y por ningún otro más. De no hacerlo así, Cifuentes la amenazó con encarcelarla”.

Señala que al no competir por Chiapas Unido (lo hizo por el PVEM) se cumplió la amenaza y por ello la detención de Espinosa Toledo. La acusación se hizo a través de la Auditoría Superior del Estado, dirigida por Uriel Estrada Martínez, quien es empleado y actúa bajo las órdenes de Brito Mazariegos.

Ante ello, el partido Verde pide que se eviten los sesgos políticos o peor aún, el uso de instituciones del estado para doblar voluntades o encarcelar a los opositores.

El comunicado que firma la dirigente nacional Karen Castrejón, dice que Matilde Espinosa es una persona mayor, con diversos padecimientos de salud, por lo que hacen responsable a quienes aquí mencionamos, por lo que pudiera pasarle o quebrantar su integridad física ante la injusticia que está viviendo.

 

Acusaciones del PVEM, infundadas y temerarias: Ismael Brito

Tras las declaraciones que hiciera el Partido Verde de México (PVEM), respecto a la detención de la ex presidenta municipal de Suchiate, Matilde Espinosa Toledo, el diputado federal Ismael Brito Mazariegos, calificó de infundadas y temerarias las acusaciones que hizo su dirigente nacional Karen Castrejón Trujillo.

Los argumentos señalados, dijo, carecen completamente de sustento, y serán las autoridades correspondientes quienes realizarán las investigaciones y deslindarán responsabilidades en este caso, y de ser culpable la ex funcionaria, rendir cuentas ante la justicia.

Subrayó que en la Cuarta Transformación el combate a la corrupción e impunidad va en serio, sin privilegios, y eso es lo que está sucediendo en los Gobiernos Federal y Estatal, en donde no hay tregua, favoritismos ni complicidades, “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.

El diputado federal señaló que la dirigente nacional del PVEM seguramente ha sido mal informada sobre este hecho o sorprendida por intereses aviesos, por lo que valdría la pena que investigara antes de señalar o buscar responsables.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *