• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Uruguay quedó fuera por un gol; Estados Unidos, el único sobreviviente de la Concacaf, se mide ante Países Bajos; Argentina contra Australia y Brasil enfrenta a Corea del Sur

Agencias

Diario de Chiapas

Portugal disputará los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como primero del grupo H, pero lo hizo tras encajar una triste derrota ante la ambiciosa Corea del Sur, que con su remontada (2-1) se suma a la fiesta de Japón y estará también en las eliminatorias en detrimento de Uruguay, a la que deja fuera por haber marcado más goles.

Ricardo Horta, al rematar un centro de Dalot a los cinco minutos adelantó al conjunto de Fernando Santos, que formó un once plagado de novedades para evitar problemas con los advertidos de suspensión y a la vista de que el pase lo tenía garantizado.

Sin embargo, Corea del Sur no se desmoronó y poco a poco fue ganando peso en el partido. A los 27 minutos, un saque de esquina, en el que el balón rebotó en la espalda de Cristiano Ronaldo, permitió a Kim Young-Gown firmar el empate.

Los asiáticos insistentemente buscaron el segundo gol. Lo consiguieron en la prolongación tras una gran galopada de Son Heung-Min, que ofreció un medido centro a Hwang Hee-chan, quien no lo desperdició.

República de Corea está en los octavos de final de la Copa Mundial. Este viernes, los Tigres de Asia derrotaron a Portugal por 2 a 1 y terminaron la primera fase en el segundo lugar del Grupo H.

Con un equipo diferente al elegido en las primeras vueltas, Portugal mostró contundencia en los primeros minutos y no tardó en abrir el marcador del partido. Pepe hizo un lanzamiento largo a Dalot, uno de los nuevos titulares de Fernando Santos. El lateral se adelantó por la derecha y centró para que Ricardo Horta marcara su primer gol en un Mundial.

Necesitando una victoria para soñar con la clasificación, República de Corea se adelantó. En el minuto 16, Kim Jinsu anotó, pero el gol fue anulado por fuera de juego. A los 26, sin embargo, llegó la respuesta. Kim Younggwon aprovechó el balón desviado por Cristiano Ronaldo y empató el partido.

Corea volvió dispuesta a jugar todo lo que tenía por la vacante. En el otro partido del grupo, Uruguay derrotó a Ghana por 2 a 0. El esfuerzo se vio recompensado en el 46 del segundo. Al contraataque, Son Heungmin avanzó por el medio y dio un pase milimétrico para que Hwang Heechan batiera y diera la vuelta al partido.

En el primer lugar del Grupo H, Portugal espera ahora la definición del segundo lugar del Grupo G, que incluye a Brasil, Serbia, Suiza y Camerún. Corea del Sur se enfrentará al líder del mismo grupo.

Suiza a octavos

Suiza sólo necesitaba un empate ante Serbia y los que la imaginaban atacando en su última salida del Grupo G en una posición ultradefensiva estaban muy equivocados. El duelo final en forma de cuasi dieciseisavos de final entre las dos naciones europeas resultó ser muy emocionante y, a su llegada, el cuartofinalista de la Eurocopa 2020 finalmente superó a las Águilas Blancas.

Sin embargo, fue difícil para los helvéticos porque, aunque se en ventaja por Xherdan Shaqiri, este último vio el cielo caer sobre sus cabezas cuando en menos de 10 minutos, Aleksandar Mitrovic y su amigo Dušan Vlahovic revirtieron totalmente la tendencia. Abajo en el marcador, Suiza se encontró en una posición de eliminación, pero en poco tiempo lo revirtió. Breel Embolo concluyó un bonito movimiento colectivo justo antes del descanso para estampar el 2-2.

La diferencia final, el combinado helvético acertó nada más volver del vestuario, en un nuevo movimiento suntuoso (ver más abajo). Por detrás, endureciendo un poco el tono defensivamente, Granit Xhaka y sus compañeros ya no se dejaron arrollar por su rival en un final de partido bastante tenso. Sea como sea, los helvéticos han adquirido lo esencial y se enfrentarán a Portugal el martes en octavos de final en el Estadio de Lusail.

Parece que los mejores momentos para noquear a un oponente son antes o después del descanso. Para no avergonzarse con este debate, Suiza escogió los dos momentos primero para remontar el marcador con Embolo y luego para recuperar la ventaja tras el descanso.

Así se jugarán los octavos de final del Mundial

Terminó una trepidante Fase de Grupos del Mundial Qatar 2022 y quedaron definidos los duelos de Octavos de Final, con duelos que prometen grandes emociones.

Argentina, Francia, Inglaterra y Brasil, se postulan como las grandes favoritas de la Copa del Mundo; sin embargo, esta primera etapa del Mundial ya demostró que todo puede suceder.

Los duelos en esta etapa iniciarán mañana sábado con el choque entre Países Bajos y Estados Unidos; seguirán Argentina ante el combinado de Australia.

Con los últimos partidos del Grupo G, quedaron definidos los octavos de final de Qatar 2022:

•          Países Bajos vs Estados Unidos – Sábado 3/ 09:00

•          Argentina vs Australia – Sábado 3/ 13:00

•          Japón vs Croacia – Lunes 5/ 09:00

•          Brasil vs Corea del Sur – Lunes 5/ 13:00

LA OTRA LLAVE

•          Inglaterra vs Senegal – Domingo 4/ 13:00

•          Francia vs Polonia – Domingo 4/ 09:00

•          Marruecos vs España – Martes 6/ 09:00

•          Portugal vs Suiza – Martes 6/ 13:00

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *