Lluvias aleja a niños de Convivencia Infantil

La mitad de los locales en el parque se encuentran cerrados

Carlos Rosales / Diario de Chiapas

Los concesionarios del Centro de Convivencia Infantil de Tuxtla Gutiérrez reportaron que las recientes lluvias provocaron poca afluencia del parque, estimando una baja de más de un 50 por ciento.

Rita Elena Fausto Calderón, secretaria general del parque, comentó que, debido a esta problemática, hay varios negocios que cierran temprano porque son muy pocos visitantes que optan por quedarse cuando se presentan lluvias pausadas.

“Las lluvias en la ciudad son muy inestables porque, de repente, paran y vuelven una vez más a presentarse, lo cual provoca que muchos padres de familia no quieran llevar a sus hijos pequeños porque se pueden enfermar”, acotó.

Aproximadamente, la mitad de los locales en el parque se encuentran cerrados, ya que muchos comienzan a abrir a partir de las cuatro de la tarde al haber más movimiento de visitantes, porque muchos padres de familia llevan a sus hijos a la escuela temprano.

Sin embargo, dijo que se les hace mantenimiento constante a los juegos mecánicos; también, la limpieza al parque, con la finalidad de tener una estancia segura y bonita para quienes buscan un pequeño rato de diversión.

Por su parte, el locatario Mario Eduardo Meza, dijo que, otro de los factores que ocasiona que la afluencia de visitantes disminuya es el regreso a clases. Sin embargo, aclaró que todos los juegos mecánicos se encuentran al 100 por ciento operando.

“Actualmente, tenemos en funcionamiento los juegos mecánicos, las motos, la alberca de pelotas, el trenecito, entre otras atracciones más. La afluencia del parque está por debajo del 50 por ciento, pero las vacaciones de verano nos ayudaron para mantenernos estable en esta etapa crítica” finalizó.

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *