Lluvias preocupan a familias

El Ayuntamiento de Tuxtla no quiso construir un dren pluvial a un costado de la Central de Abastos, donde ya las alcantarillas se han “tragado” a personas

Carlos Rosales / Diario de Chiapas

A un costado de la Central de Abastos de Tuxtla Gutiérrez se ubica el Boulevard “Lic. Salomón González Blanco”, el cual ha sido considerado como una zona muy peligrosa cuando llueve, ya que las corrientes de agua provenientes de colonias como Vida Mejor descienden hasta esta área, causando inundaciones y vulnerando a las personas que habitan en esta calle.

Margarita Zavaleta, quien lleva más de 10 años viviendo en este tramo, comentó que, lamentablemente, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por Carlos Morales Vázquez, ha pasado por alto esta problemática y no ha mostrado interés en instalar un sistema de drenaje pluvial para evitar las inundaciones.

“Cada vez que llueve, siempre hay encharcamientos e inundaciones en este bulevar, y nos preocupa mucho porque hay más de cuatro familias viviendo en esta zona. Nos genera temor porque el agua entra a nuestras casas y se convierte en corrientes peligrosas”, acotó.

Recordó que, hace algunos años, una persona perdió la vida al ser arrastrada por la fuerte corriente de agua y fue succionada por una alcantarilla abierta en esta zona. Sin embargo, aclaró que ninguna autoridad ha hecho algo al respecto para solucionar el problema, y ya son más de 10 años que las condiciones siguen siendo las mismas.

“Principalmente, el bulevar ‘Lic. Salomón González Blanco’ se encuentra en deterioro porque no está pavimentado y es de terracería. Además, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez no se ha preocupado por limpiar el arrastre de material que se acumula cada vez que llueve fuerte, ni por cortar el monte y levantar la basura, lo cual podría provocar enfermedades como el dengue”, apuntó.

Debido a las fuertes lluvias del pasado 30 de julio de 2024, un colectivo de transporte público de la Ruta 91 y un automóvil particular con una familia en su interior quedaron atascados en la parte trasera de la Central de Abastos, en el Boulevard Lic. Salomón González Blanco.

En un video difundido en redes sociales, se pudo observar que la corriente de agua alcanzó aproximadamente 80 centímetros de altura, lo que provocó que las unidades dejaran de funcionar, quedando atrapadas.

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *