• Spotify
  • Mapa Covid19

Lluvias y frío

Conagua reporta que el frente frío No. 14 ocasionará lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en la entidad, para las próximas 24 horas

 

Edén Gómez Bernal/Diario de Chiapas

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se espera el frente frío número 14 que ocasionará lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en la entidad chiapaneca, para las próximas 24 horas.

Así también se espera temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en los estados de Campeche, las costas de Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, el litoral de Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, por lo que es importante tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos a la población.

Así también se anunció que en lo correspondiente al Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado en la mañana con ambiente frío y bancos de niebla en zonas serranas, cielo nublado y ambiente caluroso hacia la tarde en zonas costeras, evento de Norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y oleaje de dos a tres metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Ante los fuertes vientos, Protección Civil estatal dio a conocer el Proceda In, para conocer las zonas con mayor probabilidad de incendios, ya que para esta temporada empiezan a registrarse los primeros casos, y es que los índices y nivel radiación UV son altos para al menos siete regiones de Chiapas y son estas las que tienen mayor probabilidad de propiciar algún incendio.

Por lo que se exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *