• Spotify
  • Mapa Covid19
Reproducir vídeo

Tercer lugar en la  carrera de Las Vegas

  • La temporada 2023 cerrará en Abu Dabi el 26 de noviembre

Daniel Sánchez/Diario de Chiapas

El mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó en la tercera posición en el Gran Premio de Las  Vegas, obteniendo los puntos necesarios para consagrarse con el subcampeonato de pilotos y convirtiéndose así en el primer piloto mexicano en conquistar dicho logro.

El neerlandés Max Verstappen cruzó primero la línea de meta en el “Strip” y se alzó con la victoria en lo que posiblemente fue la carrera que más espectáculo en pista ha ofrecido este  año.

Checo marcó una diferencia de 41 puntos con Lewis Hamilton, manteniendo una brecha mayor a 26 unidades con el hombre de Mercedes e impidiendo matemáticamente que le arrebate el subcampeonato en el GP de Abu Dhabi.

La contienda tuvo un comienzo trepidante. Checo sufrió daños al llegar a la primera curva en su alerón delantero causado por un contacto con Valtteri Bottas, hecho que lo obligó a hacer una parada temprana en los pits y cambiar el alerón y su compuesto de neumáticos.

El piloto de Guadalajara llevó a cabo un stint destacable con el tiraje duro, marcando tiempos de vuelta competitivos y conservando en óptimas condiciones los neumáticos durante una gran cantidad de tiempo.

La suerte le sonrió al mexicano cuando, tras rodar más de veinte vueltas con los duros, un safety car fue desplegado producto de un contacto entre Verstappen y Russell. Checo rodaba como líder, lo que le permitió entrar a pits y reducir la cortina de parada para colocarse en segundo lugar detrás de Charles Leclerc.

Tras la salida del safety car, Checo se mantuvo a la caza de Leclerc y consiguió adelantarlo en la vuelta 32 convirtiéndose en líder de la carrera, aunque el mexicano no pudo retener por mucho tiempo al monegasco quien lo terminó adelantando tres vueltas después con un rebase estilo “dive bomb”.

Verstappen aprovechó el rebase de Leclerc sobre Checo para arrebatarle la segunda posición y conseguir así, pocos giros después, concretar una maniobra de adelantamiento sobre Leclerc por el liderato de la carrera.

A pocas vueltas del final, Charles cometió un error al pasarse de frenada y perdió la segunda posición frente al mexicano, misma que recuperó en las últimas curvas de la carrera, relegando a Checo al tercer escaño del podio.

Con el penúltimo gran premio celebrado, las últimas batallas importantes en las tabla de posiciones serán entre escuderías. En Abu Dhabi concluirá la férrea contienda entre Mercedes y Ferrari por el subcampeonato y la disputa de McLaren y Aston Martin por la cuarta posición.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *