• Spotify
  • Mapa Covid19

Males respiratorios pueden dispararse

A. Marroquín/ Diario de Chiapas

En noviembre culminó la temporada de lluvias y ciclones en todo el país, sin embargo, continúa (y hasta el mes de febrero) la temporada de Frentes Fríos, los cuales serán 56, de acuerdo a la Conagua.

Ante ello, las enfermedades respiratorias incrementan y se corre el riesgo de un posible repunte de casos de enfermedades como influenza, gripe y por supuesto de COVID-19. Javier Sánchez, médico de la delegación chiapaneca de la Cruz Roja Mexicana (CRM), exhortó a la población a aplicarse las vacunas que instituciones de salud se encuentran otorgando durante esta temporada y acudir al médico en caso de presentar algún síntoma, pues la automedicación podría ser contraproducente.

Cabe mencionar que, actualmente derivado del Frente Frío número 11, se pronostica que continúen vientos sobre gran parte de la región norte de Chiapas y descenso de temperatura para toda la entidad chiapaneca.

De esta forma, el médico refirió que los casos de influenza en el país se están empezando a presentar, por lo que es importante que la ciudadanía acuda a vacunarse a los módulos para evitar enfermarse por este virus.

“Si las personas no tienen una opinión médica y empiezan el consumo sin esa supervisión pueden alterar funciones del organismo… estamos en una temporada invernal en donde los casos de influenza están presenten, la diferencia es muy importante, la fiebre puede llegar a presentar una persona con influenza va a ser una febrícula de 37.8, 38.5, pero no va a exceder, en el COVID la fiebre sí se mantiene persistente”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *