• Spotify
  • Mapa Covid19

Marchan socios del Conejobús

•         Los transportistas mantenían un plantón desde hace varios meses de manera pacífica en el centro de Tuxtla Gutiérrez

•         Del proyecto fallido de Juan Sabines Guerrero, se les adeuda 32 meses a 139 integrantes de este sistema de transporte

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Socios del sistema de transporte ConejoBus, se manifestaron de nueva cuenta por las calles de la ciudad, partiendo del parque de la marimba al centro de la capital, debido a que denunciaron la situación y desalojo del cual fueron víctimas este fin de semana a un plantón que mantenían desde hace varios meses de manera pacífica.

 Además de que no se les paga el adeudo que ahora con el inicio del mes de agosto, es de más de 114 millones de pesos, lo que ha venido a afectar a más de 100 socios y sus familias que han tenido que padecer el no pago de las autoridades estatales.

 En este sentido Alejandra Chagoya, representante del ConejoBus, señaló que es lamentable que este tipo de atropellos continúen, puesto que mantenían un plantón para exigir el pago que se tiene con ellos, además lo hacían de forma pacífica, sin que haya atención.

 “Que mal por gobernación, pero también por el ayuntamiento que por órdenes de ellos nos desalojaron, nosotros no estamos aquí por gusto, es porque no nos pagan, no nos resuelven y ahora también no nos dejan trabajar”, explicó.

Señaló que aunado a este panorama no han podido recuperar sus placas para trabajar, por lo que el daño y perjuicio es doble ya que no les pagan y no los dejan trabajar.

 “Es un atropello lo que nos están haciendo, no nos pagan, nos desalojan, no hay respuesta, no nos dejan trabajar en nuestra verdadera ruta tanto en la Ruta 1 y 2, situación que hasta el momento no ha sido atendida, no tenemos como sostener a nuestras familias”, dijo.

Recordó que actualmente son 32 meses los que se le adeuda a 139 socios de este sistema de transporte, creado en la administración de Juan Sabines Guerrero, y que son 114 millones de pesos la deuda actual.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *