• Spotify
  • Mapa Covid19

Más tarjetas “La Escuela es Nuestra” en Pijijiapan

  • El delegado de Programas para el Bienestar hizo entrega a padres de familia de dicho municipio
  • Se inauguró la construcción de la escuela primaria “Rodulfo Figueroa Esquinca” en presencia de las autoridades educativas

M de R/ Diario de Chiapas

En la inauguración de la escuela primaria Rodulfo Figueroa Esquinca perteneciente al cálido municipio de Pijijiapan, el delegado de Programas para el Bienestar, José Antonio Aguilar Castillejos, en presencia de los comités educativos realizó la entrega de tarjetas del banco bienestar a escuelas beneficiarias en la región.

En este evento se realizó la inauguración de obras de mejoramiento de la infraestructura escolar de la institución mencionada, además, se entregaron 36 tarjetas para el bienestar del mismo programa que benefician a este municipio, sumadas a la 399 entregadas en la región conformada por Tonalá, Arriaga, Pijijiapan, Mapastepec, Acapetahua, Acacoyagua, Escuintla, Villa Comaltitlán y Huixtla.

Con 98 millones 800 mil pesos de inversiones en escuelas de la región, se benefician a más de 22 mil 900 alumnos. Esta derrama económica ayuda al mejoramiento de las aulas, con servicios, obras y adquisiciones para el desarrollo escolar de las alumnas y los alumnos.

Por su parte, el delegado Aguilar Castillejos mencionó que “el estado de Chiapas se ubica en el primer lugar nacional dentro del programa la Escuela es Nuestra, con 14 mil escuelas beneficiadas a nivel estatal. Estamos cerca de alcanzar la meta; con una inversión de 230 millones 350 mil pesos, este recurso en manos de los padres y madres de familia alcanzará para las obras que ellos crean necesario realizar”

En el estado de Chiapas, el programa LEEN es parte de las políticas prioritarias del Gobierno México para dar apoyo a quienes más necesita, y de esta forma cumplir con todo el estado, resaltado así la ideología de nuestro Presidente de la República.

Al mismo tiempo representa uno de los mayores cambios en el ejercicio del buen gobierno, que se fortalece con la democracia y participación en el estado; todo esto gracias al trabajo en conjunto que realizan los tres órdenes de gobierno en Chiapas.

El delegado federal finalmente dijo: “Los recursos de este y de todos los programas del bienestar se otorgan de manera directa, sin intermediarios a cada una de las comunidades”.

 Este acto fue encabezado por el delegado de programas para el bienestar en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos; acompañado del presidente municipal, Carlos Alberto Albores Lima; el diputado federal, Miguel Prado de los Santos; la diputada local, Faride Abud García; el director regional, Gonzalo Moguel y Servidores de la Nación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *