• Spotify
  • Mapa Covid19

Masivos quitarán el “sueño”

Reproducir vídeo

Diciembre será el mes donde se presenten eventos con mucho público, por lo que invitan a tomar previsiones por seguridad; docenario Guadalupano, caravana Coca-Cola, Feria Chiapas, entre ellos

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas

Durante los meses de noviembre y diciembre, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez los eventos masivos incrementan hasta un 80 por ciento, por lo que es muy importante estar atento a las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente, informó Gilbert Alejandro Gálvez Suárez, jefe de departamento de dirección de Identificación y Reducción de Riesgos, Inspecciones y Eventos.

Indicó que algunos de los eventos próximos a darse son el docenario Guadalupano, caravana de Coca-Cola, instalación de puestos de feria, entre otros. Advirtió que a todos estos eventos se les exige que implementen las medidas de prevención; de lo contrario, no se autoriza con el fin de salvaguardar la integridad de las personas.

“En estos dos meses, tenemos eventos bastantes pronunciados desde culturales, sociales, artísticos, bazares, entre otros. Este incremento se debe a las festividades cercanas como es la Navidad, Cierre del Año y entre otros factores más”, acotó Gálvez Suárez.

Gilbert Gálvez resaltó que uno de los eventos más esperados y que pregunta la ciudadanía es la caravana Coca-Cola debido a que no se realizaba desde hace dos años por la pandemia de COVID-19 ya que representaba un riesgo para la salud por la concentración masiva de la gente. Sin embargo, en este 2023, se tiene previsto que se lleve a cabo en la capital chiapaneca.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *