• Spotify
  • Mapa Covid19

Mejoran prestaciones en Sección 40

  • Oved Balderas Tovilla dijo que se ha privilegiado el diálogo en el acercamiento con la autoridad para dialogar

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

En entrevista con Oved Balderas Tovilla, secretario general de la Sección 40 del SNTE, se dio a conocer que la prioridad del Sindicato es el diálogo antes de cualquier acción, pero sin dejar de exigir sus derechos. Por tanto, no participan en ningún movimiento que dañe a terceras personas.

Destacó que han seguido una ruta diferente, pero respetando a quienes tienen diferentes visiones y formas de hacer política. “Nosotros hemos privilegiado el diálogo, el acercamiento con la autoridad y el sentarnos a dialogar, pero siempre en la exigencia de nuestros derechos laborales, salariales, prestaciones y seguridad social. Participamos de manera permanente en mesas de trabajo que permitan la solución a nuestros problemas como agremiados de la Sección 40”.

Prueba de esta manera de hacer política es el pliego petitorio que lograron con el Gobierno Federal, en donde el presidente de la República anunció la respuesta a una parte de la negociación que beneficia a los docentes tanto jubilados como activos.

Por tanto, este Sindicato da a conocer a los docentes que ya tienen la respuesta de la minuta para poder entregarla a la Secretaría de Educación, la Secretaría de Hacienda y el Instituto de Seguridad Social a fin de conciliar la respuesta nacional para ver cómo se aterrizarán en Chiapas.

“La respuesta que se firmó el 15 de mayo por la titular de la Secretaría de Educación en respuesta al pliego nacional de demandas fue producto de una encuesta que se hizo a nivel nacional para el magisterio. La respuesta da certeza y confianza al magisterio en la dirigencia, por lo que haremos lo propio en Chiapas para poder pactar las fechas y la conciliación de todo, y se pueda emitir el pago correspondiente, que tiene retroactividad en el caso de educación básica al primero de enero del 2024 a esta fecha”.

Destacó que se logró el aumento salarial del 20 por ciento para el magisterio, además de diversos acuerdos que favorecen a aproximadamente 17 mil docentes activos, así como otros logros para los jubilados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *