El Senador electo dijo que buscará reactivar las tierras y la capacidad de los productores locales
M d R / Diario de Chiapas
Luis Armando Melgar señaló la importancia de implementar un plan para impulsar los principales productos agrícolas del Estado, con el objetivo de reactivar las tierras y la capacidad de los productores locales, Melgar se comprometió a fortalecer el campo chiapaneco y asegurar un futuro próspero para quienes viven de él.
“Chiapas es conocido por la calidad excepcional de su café, plátano y mango, principalmente. Es esencial que brindemos el apoyo necesario para capitalizar el campo y que estos productos sigan destacándose en los mercados nacionales e internacionales; además que se retome la capacidad productiva de quienes orgullosamente cultivan estos productos”, afirmó Melgar.
El tapachulteco, destacó la importancia de impulsar a los agricultores chiapanecos, con las herramientas y recursos necesarios para aumentar su productividad, además de reorganizar las cadenas productivas para que las ganancias queden en manos de los productores y no de intermediarios; lo cual se contempla ampliamente en un plan del próximo gobierno que encabeza Eduardo Ramírez.
El senador electo ha presentado una agenda para revitalizar el sector agrícola de Chiapas; se trata, dijo, de gestiones enfocadas en la modernización de técnicas agrícolas, acceso a financiamiento y capacitación continua para los productores; ya que la reactivación del campo es fundamental para el desarrollo económico y Chiapas tiene con qué.
Además de la revitalización de las tierras agrícolas con inversión productiva, Melgar enfatizó la necesidad de reactivar las emociones y el espíritu de los productores. “El campo no solo se reactivará con tecnología y recursos, sino también con el entusiasmo y la dedicación de nuestra gente. Queremos que los agricultores se sientan orgullosos de su trabajo y motivados para seguir adelante”, finalizó.