• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Fue internado en un hospital particular en Tapachula, tras presentar complicaciones por insuficiencia renal

José Cancino / Huixtla

El alcalde con licencia de Huixtla, Carlos Eduardo Salazar Gam, murió la noche de este sábado, confirmaron allegados al político chiapaneco.

Según los primeros reportes, Salazar Gam fue internado en un hospital particular en Tapachula, tras presentar complicaciones por insuficiencia renal, aunque en redes sociales también afirmaron que un paro cardíaco habría sido la causa de deceso. Hasta entonces familiares no han hablado al respecto.

El emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que lo llevó a ganar la contienda por la presidencia municipal para el periodo 2021-2024, sin embargo, antes de concluir su mandato solicitó licencia para buscar la reelección en la silla china de Huixtla.

Una de las últimas apariciones públicas del hoy extinto Carlos Gam, fue el pasado 8 de febrero durante la visita sur el candidato al gobierno de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, realizó a la Ciudad de la Piedra.

Desde ese punto, anunció públicamente su apoyo a Aguilar Ramírez de cara a la contienda del próximo 2 de junio.

El pasado 26 de enero, se registró como candidato único del PVEM a la presidencia municipal de Huixtla, acto que realizó en compañía de líderes y la dirigencia estatal del Verde, ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC).

Su última publicación en redes sociales fue el pasado 28 de febrero, al anunciar a través de un video su recorrido en el ejido La Piedra, a donde llegó para la inauguración de una casa comunitaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *