• Spotify
  • Mapa Covid19

Nuevo Hospital IMSS en Comitán

Mario Fox, el presidente con mayores gestiones en Chiapas

MdeR / Diario de Chiapas

Comitán de Domínguez, Chiapas; octubre 2 de 2022.- El Gobierno del Estado de Chiapas donó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el predio “Quinta San Caralampio” para la construcción del nuevo hospital de tercer nivel en Comitán, como parte de las gestiones que el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez ha realizado en su primer año de gobierno. 

La Secretaria General de Gobierno, Cecilia Flores hizo entrega del documento que acredita la donación al Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, siendo testigo el alcalde Mario Fox en un hecho sin precedentes donde se construirá un hospital de gran nivel y con ello se beneficie a toda la meseta comiteca tojolabal.

Durante su mensaje, Mario Antonio Guillén Domínguez agradeció el apoyo del director del IMSS y reconoció su interés por hacer realidad esta necesidad por años anhelada en la región, al tiempo de recordar que la construcción de este hospital fue una de las primeras gestiones de la administración 2021-2024 y la cual, con esta donación, pronto será una realidad. 

Así también, el alcalde comiteco reconoció el apoyo de la Secretaría General de Gobierno, quien coordinó y acompañó la gestión de todos los trámites de registro para efectos de dar certeza jurídica a la totalidad del proceso a través de la Promotora de Vivienda del Estado.

Este hospital, en el cual se contempla una inversión de más de mil 100 millones de pesos beneficiará a 55 mil 911 derechohabientes de Comitán y los municipios aledaños; no hubiera sido posible sin el total respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Por su parte Zoé Robledo Aburto y Cecilia Flores coincidieron en reconocer al alcalde Mario Fox como uno de los presidentes municipales chiapanecos que más gestiones realizan en beneficio de la población y, en el rubro de salud, ha obtenido grandes resultados. 

Al concluir Mario Fox reiteró su compromiso con las y los comitecos, de seguir trabajando muy fuerte en transformar el municipio, destacando que a un año de gobierno “hemos logrado grandes obras para el desarrollo de 

Comitán y seguiremos realizando gestiones a nivel federal y estatal, para lograr más beneficios para todas y todos, demostrando que en equipo y con voluntad podemos transformar a Comitán, podemos transformar a Chiapas” concluyó.

Es importante mencionar la presencia del Diputado Federal Ismael Brito Mazariegos; la Diputada Local, María Roselia Jiménez Pérez; Dr. Manuel Cervantes Ocampo, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal en Chiapas; Freddy Escobar Sánchez, Director General de la Promotora de Vivienda Chiapas; José del Carmen Toledo Alejandro, Director de Control, Seguimiento y Auditoría en Salud; así como diputados locales; alcaldes de la región y funcionarios municipales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *