- Con Jorge Manuel Pulido, el PVEM se propone escribir un nuevo capítulo en su historia
- Unidad, fundamental en la nueva ERA; Llaven felicita a los nuevos consejeros del Verde
- Melgar: Liderazgos viven de la honestidad y cercanía con los problemas de la gente
Francisco Mendoza / M d R / Diario de Chiapas
Este domingo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llevó a cabo en su Asamblea General para la designación del nuevo Consejo Político Estatal y del secretario General del Comité Ejecutivo Estatal.
Arturo Escobar y Vega, representante del PVEM ante el INE y moderador en esta Asamblea dio a conocer las seis renuncias del Consejo Político Estatal por lo que pidió aprobar a los nuevos concejeros para la integración de este nuevo Consejo Político Estatal quedando de la siguiente manera.
Jorge Luis Villatoro Osorio, Luis Armando Melgar Bravo, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, María Eugenia Culebro Pérez, Geraldine Barreiro Moreno y Karina Alejandra Trujillo Trujillo, ratificando a Dulce María Rodríguez Ovando, Clara Rosa Rodríguez Pérez, Guadalupe Guzmán Villareal, Floralma Gómez Santiz, Limbert Gregorio Gutiérrez Gómez, Sergio David Molina Gómez y Luis Alberto Valdez Díaz.
Habiendo establecido el Consejo Político Estatal, este nombró por unanimidad a Manuel Pulido López como nuevo dirigente estatal del PVEM en Chiapas, quien, en su participación en el estrado, apuntó a construir lazos de unidad que ayuden a que Chiapas crezca.
“Hoy los invito a construir un Chiapas que florezca con oportunidades, que respete sus recursos y que valore a su gente, eso significaría un nuevo inicio de una nueva era en el progreso humano de nuestro estado, una era de libertad descolonizante, y libertad de la conciencia para ayudar a los que más lo necesitan”.
Señaló que es de suma importancia que el PVEM sea transparente en la gobernación de cada uno de los ayuntamientos municipales que representan y las curules tanto locales como federales.
“Chiapas Verde”en la Nueva Era
En un emotivo y significativo evento durante la toma de Protesta del Consejo Político Estatal y del Secretario General del PVEM en Chiapas, el Senador Luis Armando Melgar dejó en claro el rumbo que el Partido Verde tiene en esta nueva ERA. Con palabras que resonaron entre los presentes, Melgar enfatizó: “Vamos a vibrar por nuestro Chiapas Verde”. Estas palabras no solo son un llamado a la acción, sino un recordatorio del compromiso firme y decidido que el Verde tiene con el desarrollo y bienestar de Chiapas.
Melgar, también destacó el liderazgo y la importancia de Eduardo Ramírez Aguilar en esta transformación, recordando a todos los presentes que “el gran aliado, el gran amigo del Verde es Eduardo Ramírez Aguilar. Que no se nos olvide”. Este mensaje refuerza la importancia de la unidad y la colaboración entre los líderes del Estado para llevar a cabo proyectos que realmente impacten en la vida de los chiapanecos.
El Senador, subrayó que el Verde, se debe a su gente, a sus líderes y a los valores que estos representan: “El Partido Verde vive en su gente, en su liderazgos, y los liderazgos viven de la honestidad, de la transparencia, del trabajo y la cercanía con los problemas de la gente”. Estas palabras no solo refuerzan la visión del partido, sino que colocan la honestidad y la cercanía como pilares fundamentales del liderazgo en Chiapas.
“La nueva ERA del partido Verde ya comenzó”, agregó Melgar. Este es un llamado a que todos los integrantes y simpatizantes del partido se conviertan en portadores de un mensaje de cambio y desarrollo: “Hoy el Verde vive, nace y se desarrolla en la Nueva ERA”. Esta declaración marca el inicio de un nuevo ciclo en el que se busca consolidar al Partido Verde como una fuerza política cercana a las necesidades del pueblo y enfocada en construir un futuro más próspero y verde para Chiapas.
La transformación de Chiapas no será posible sin el liderazgo y el trabajo conjunto de quienes están comprometidos con su gente. Esta nueva ERA del Verde busca que cada voz, cada acción y cada proyecto esté alineado con la creación de un Chiapas más justo, verde y sostenible. Con líderes como Luis Armando Melgar y Eduardo Ramírez Aguilar, Chiapas tiene con qué seguir construyendo un futuro lleno de esperanza y bienestar.
Fundamental unidad en el PVEM
En el marco de la toma de protesta del nuevo Consejo Político Estatal y del Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, el diputado local Jorge Llaven Abarca se pronunció a favor de la elección de Jorge Manuel Pulido López como nuevo dirigente estatal de la familia Verde, a quien reconoció su liderazgo y experiencia para fortalecer este instituto político.
En ese sentido, el político suchiapaneco acompañado de la presidenta nacional del PVEM, Karen Castrejón, llamó a la militancia y simpatizantes a continuar trabajando en unidad para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar.
“Le deseo mucho éxito a mi amigo Jorge Manuel Pulido en esta nueva encomienda de dirigir al Partido Verde Ecologista de México en Chiapas; estoy convencido de que con su liderazgo y capacidad llevará a buen puerto el destino de este instituto político y continuar la transformación en la nueva ERA de Chiapas”, declaró.
Finalmente, Llaven Abarca reiteró su compromiso de trabajar en unidad con la familia Verde: “aplaudo a todos los nuevos Consejeros que hoy fueron designados, reitero mi total respaldo al trabajo partidista que inicia a partir de hoy, la familia Verde está más fuerte que nunca”.

