- En la ruta Belisario Domínguez los llevan a realizar revisiones en los entronques carreteros, bajo amenaza de consecuencias fatales si se niegan
M de R / Diario de Chiapas
Más de 500 pobladores de las comunidades Llano Grande, Nueva Sonora, Varitas y San José Ixtepec, pertenecientes al municipio de Motozintla, han sido condicionados para asistir a los bloqueo carreteros que mantienen grupos criminales en la ruta de Belisario Domínguez.
Los habitantes señalan que sujetos armados acuden a sus comunidades para exigirles que asistan a realizar revisiones en los entronques carreteros, bajo amenaza de consecuencias fatales si se niegan.
Ante esta situación, la mayoría de la población ha dejado de frecuentar plazas, mercados y lugares recreativos, por temor a ser obligados a participar en los bloqueos. Han optado por permanecer en sus hogares, subsistiendo con los escasos alimentos que poseen.
Actualmente, se mantienen tres bloqueos carreteros en la región, en los entronques hacia San Dimas, El Parral y Nuevo Horizonte, sin que hasta el momento haya intervención alguna por parte de las autoridades.