• Spotify
  • Mapa Covid19

Optimismo por años mozos en Convivencia

  • A través del programa que conduce Felipe Alamilla, los concesionarios invitan a llevar a los niños a divertirse

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

El programa de Denuncia Pública que conduce Felipe Alamilla, estuvo en uno de los espacios más emblemáticos de la capital del estado, Convivencia Infantil, donde con invitación de los concesionarios, se pudo constatar el trabajo que mantienen para seguir funcionando.

Fue a temprana hora cuando el equipo de Denuncia Pública se instaló en este recinto infantil con más de 40 años de historia, y que ha albergado los espectáculos infantiles más importantes de la época, donde incluso Chabelo estuvo presente cuando se mantenía como un ícono en el público infantil.

Hoy después de diversas circunstancias sigue en funcionamiento y buscando que la niñez de ahora tome como una alternativa este espacio, albergado al oriente de la capital del estado y creado para ser un lugar de esparcimiento tanto para los capitalinos como para los chiapanecos.

Ante esto y ante el recorrido que se inició con los integrantes de Convivencia Infantil, fue en el trenecito donde se pudo observar el estado de cómo se encuentra cada una de las zonas de Convivencia, y también cómo ha sido el esfuerzo de los locatarios para salir avante a los retos actuales.

CONCESIONARIOS

Manuel Amílcar Ocampo Ruiz, propietario de los ponis, que son pieza fundamental de este lugar, dijo que están muy contentos ante la visita de Denuncia Pública, en esta ocasión con la firme intención de invitar a los ciudadanos a que visiten y se diviertan.

“Hemos buscado la alternativa para salir adelante, y por ello la invitación a la gente, a que venga y se dé un paseo en los ponis, en el Choco Rol, Pulgarcito, el gringo, el meco, bueno más de 17 caballos que pueden realizar los recorridos en el circuito estipulado, siendo una de las alternativas para los visitantes”, dijo.

Gilberto Matero Martínez, el concesionario del famoso Trenecito, afirmó que es momento de seguir con la diversión, por lo que ahora se ha reforzado la promoción de Convivencia, siendo una alternativa para chicos y grandes, y un espacio abierto que permite que se pasen momentos inigualables.

“Que venga la gente, que conozca, que sea parte de esta experiencia inigualable, ahora también con alternativas en cuanto a su visita, pues se cuenta con cuponeras de descuentos que, con tan solo 120 pesos, pueden tener diversos beneficios”.

Erika López, dedicada a los puestos de juguetes, afirmó que se cuenta con una alta expectativa para reactivar la economía de este lugar ofreciendo diversión a los visitantes.

“Es un lugar hermoso, económico, divertido, que están de martes a domingo y días festivos, siendo un pulmón para la capital, es una buena opción para pasar un momento diferente”, expresó.

Vedy Fady Pereira, dedicada desde hace 32 años a la realización de las paletas, ahora por pandemia se volvieron bolis, expresó que se invita a la gente a que acuda a este espacio infantil, y se divierta en familia, que ahora teniendo alternativas para todos y a bajo costo.

“Como saben la pandemia nos ha golpeado, pero aquí seguimos, siendo opción para niños y grandes, también los invitamos a que disfruten de los boles tradicionales, como queso con zarzamora, rompope, cacahuate, mamey, guanábana, entes algunos otros, siempre los esperamos con la alegría de siempre”, expresó.

Para los concesionarios no han sido tiempos tan buenos, la pandemia uno de los principales factores, además de diversos embates que se han tenido con las autoridades municipales, que han querido quitarles sus concesiones, sin embargo, siguen después de más de cuatro décadas, ofreciendo diversión.

 Así que, si usted tiene hijos, o simplemente quiere recobrar esas vivencias de su infancia, Convivencia infantil sigue más vivo que nunca.

 Es así como agradecieron la presencia de Felipe Alamilla y el programa Denuncia Pública, quien realizó diversos recorridos en este lugar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *