• Spotify
  • Mapa Covid19

“Hemos convocado a las comunidades contemplativas de todo el país para que inicien un tiempo ininterrumpido de Oración”: Iglesia

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Los obispos de México hicieron un llamado a la participación ciudadana en las elecciones del próximo 2 de junio, y especialmente a ejercer un voto responsable.

A través de un vídeo que comenzó a difundirse este 22 de febrero, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) difundió este mensaje, en el que señalaron su compromiso por una “oración permanente”, que buscará que la jornada electoral que sucederá el próximo 2 de junio del 2024, se lleve a cabo “en paz y tranquilidad”.

“Hemos convocado a las comunidades contemplativas de todo el país para que inicien un tiempo ininterrumpido de Oración”, señalan en una parte del vídeo.

La difusión de este mensaje por parte de los obispos católicos de México, está acompañado de un posicionamiento oficial, mediante el cual el organismo católico del país busca que exista el diálogo respetuoso entre los sectores de la población que participan en la contienda electoral, incluso yendo más allá de posiciones tanto políticas como religiosas.

No es la primera ocasión que la Iglesia Católica se pronuncia por estos temas; esta semana respaldó la movilización de millones de ciudadanos que participaron en la Marcha por la Democracia, que se realizó este domingo en 125 ciudades del país.

Sobre esta movilización, la CEM expresó: “Distinguimos los valores constitucionales y de respeto a la ley que se manifestaron en una ciudadanía participativa que expresa libremente sus inquietudes y ejerce sus derechos”.

También señalaron que reconocen el derecho ciudadano a manifestarse de manera respetuosa para defender causas justas “y exhortamos a participar de manera activa y comprometida en los próximos comicios electorales del 2 de junio, como un gesto de servicio, justicia y paz”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *