Destacó que para el año entrante con ella, “todas las mujeres llegarán a la Presidencia de la República”
MdeR / Agencias
La precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM), Claudia Sheinbaum planteó que para el 2024 se tienen solamente dos opciones: la primera, continuar con la transformación; y la otra regresar al pasado de privilegios y de corrupción. Además, destacó que para el año entrante con ella, “todas las mujeres llegarán a la Presidencia de la República”.
“¿Qué dice el estado de México, seguimos con la transformación o regresamos al pasado?, ¿transformación o corrupción?, el pueblo lo quiere, lo demanda, lo exige, que continuemos con esta forma de gobierno, honesta, mirando al pueblo, que sigamos siendo un gobierno del pueblo y para el pueblo, que en México el pueblo manda, que ya se acabaron los viejos gobiernos”, planteó Sheinbaum.
Este sábado, la abanderada de Morena tuvo encuentros de precampaña en los municipios de Zinacantepec e Ixtlahuaca. En el primero destacó que el movimiento se mantiene arriba en las encuestas, en las dos más recientes con 25 y 35 puntos por arriba del segundo lugar; y que sus adversarios del PRI y del PAN, no entienden el por qué los resultados, “pero les decimos, lo que pasa es que dejaron de entender al pueblo de México”.
Durante los encuentros, Sheinbaum estuvo acompañada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien se abstuvo de subir al templete y permaneció como observadora entre las personas que asistieron al evento; sin embargo, la abanderada destacó el triunfo electoral de la maestra y que, tras su elección como gobernadora, dejó un pueblo unido en torno al movimiento de transformación.
Puntualizó que, desde hace 5 años, con el ascenso Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, el camino quedó trazado, y la gente está contenta con lo que está pasando en el país, porque tienen un Presidente que dejó de ver sólo a los de arriba para ver principalmente a los de abajo.
Agregó que el ejecutivo federal suma logros de gobierno, y ha logrado una hazaña histórica, como el que todos los adultos mayores reciban una pensión universal, y ya son más de 13 millones de adultos que reciben un apoyo económico, que para el 2024 será de 6 mil pesos bimestrales.
Comentó que el expresidente Vicente Fox califica de “flojo” a quien recibe el recurso. Para el movimiento, los adultos mayores son héroes de la patria, porque han sacado adelante a sus familias, a sus pueblos y a la Nación, “lo menos que podemos darles es una pensión para que puedan ayudar a sus familias”, señaló.
Dijo que ha quedado demostrado que el presupuesto alcanza porque se erradicó la corrupción y los privilegios, “cuando se hace eso, alcanza el recurso público para destinarlo al pueblo de México”. El camino es seguir con la transformación y el pueblo exige que se continúe con esta forma de gobernar, insistió la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum dijo sentirse orgullosa, porque de una u otra manera representa a las mujeres mexicanas, que son luchonas, guerreras y tienen un enorme amor por las familias, por la patria y los pueblos.
“Y ahora tenemos una gran oportunidad. Somos un símbolo y vamos a llegar todas las mujeres de México a la Presidencia de la República, porque quedó atrás el machismo, quedó atrás el México donde nos decían calladita te ves más bonita, eso ya no, eso quedó en el pasado”, planteó.
Agregó, que “hoy las mujeres tenemos voz, tenemos participación, somos parte de la igualdad de nuestra patria”.
Ahora las mujeres pueden ser lo que quieran y eso se debe decir a las hijas, a las nietas a todas, que no se limiten, que cumplan sus sueños, si quieren ser bomberas, policías, mecánicas, ingenieras, bomberas, presidentas municipales, diputadas, gobernadoras, “tienen todo el derecho”.
“Ahora vamos juntas y juntos por la Presidencia de la República”, puntualizó. Por la mañana, la doctora Sheinbaun tuvo un encuentro con empresarios del estado de México, acto en el cual estuvo presente la gobernadora Delfina Gómez, pero al que de igual forma asistió como observadora.