• Spotify
  • Mapa Covid19

Pandemia favoreció uso de bicicleta

M de R / Diario de Chiapas

Lograr que más automovilistas se animen a usar bicicletas es el reto del movimiento ciclista en Chiapas, consideró el presidente de la Asociación de Ciclismo en el estado, Mario Maldonado.

Este jueves, durante su participación en el programa AM Diario, en el marco del Día Internacional de la Bicicleta, destacó que la movilidad urbana ha generado cada vez más interés entre la población, por el beneficio físico que ofrece como por las posibilidades de tener traslados sin contaminar el medioambiente.

De hecho, destacó que la pandemia representó un momento importante para que más personas vieran en la bicicleta algo más que un medio de recreación: se dieron cuenta que podían desplazarse de forma segura, justo cuando era necesario tener una distancia prudente para evitar contagios.

“Este aumento en el número de personas que usan la bicicleta como medio de transporte, demanda que tengamos mejor infraestructura, sin duda uno de los grandes pendientes en el estado, porque apenas cinco ciudades de Chiapas cuentan con algún tramo ciclovía”.

Actualmente hay grupos de ciclismo urbano que cada vez suman más integrantes, que durante estos días estarán festejando el uso de la bicicleta ayudando a que más personas se animen a usar una.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *