• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden ayuda para Istvan, niño herido de bala en Tuxtla

Jeny Pascacio / Diario de Chiapas

A través de la señal de la Torre Digital de Diario de Chiapas se transmitió el programa Denuncia Pública que conduce el comunicador Felipe Alamilla y que este miércoles tuvo como invitado al activista José Luis Ochoa Domínguez y al padre de Istvan Álvarez, el niño taekwondoin de 11 años herido de un balazo.

El pasado 2 de julio, Istvan Álvarez se encontraba en compañía de su mamá y otras dos personas. Salieron de una cafetería ubicada en la 16ª Poniente de la colonia Arboledas a bordo de un vehículo cuando un sujeto les cerró el paso y disparó en tres ocasiones.

El menor fue herido con una bala de un arma de fuego calibre 45 a la altura de la espalda, en la quinta vértebra, lo que compromete su potencial y futuro en taekwondo. István Álvarez fue intervenido quirúrgicamente y sigue internado la clínica La Divina Providencia.

A unos días de que Istvan cumpla 12 años de edad, su padre del mismo nombre, agradeció las muestras de cariño y el apoyo que les ha brindado la sociedad, la Logia Masónica y los medios de comunicación al difundir el caso.

Dijo que en términos jurídicos hay presunciones, “pero la mamá de mi hijo y la familia que iba en el vehículo lo reconocen al responsable como tal; es señalado abiertamente que fue él quien disparó al vehículo donde iba mi hijo”.

“Pido abiertamente el apoyo, eso es lo que necesitamos porque a mi hijo le cambió la vida y el estilo de vida. Necesitaremos el apoyo, porque esto es para siempre”, dijo el padre del menor.

Las personas que deseen apoyar a la familia, pueden realizar los donativos a la tarjeta Scotiabank 5579 2091 3024 6587 a nombre Mirna Álvarez Marín, abuela paterna del menor.

José Luis Ochoa Domínguez, Presidente de la asociación “No más niños huérfanos de padres vivos” reprobó estas acciones y dijo que es necesario reformar las leyes. Pidió que las autoridades actúen con todo el peso de la ley contra los agresores.

Hace unos días, Sergio Peña, abogado de la familia, informó que se logró la vinculación a proceso de Raúl Hermenegildo “N”, como presunto responsable de disparar el arma que hirió a Istvan. Aunque reconoció que el sujeto no tiene ningún vínculo con la familia.

La Fiscalía General de la República (FGR), desmintió la versión que señalaba a Raúl Hermenegildo “N” como agente federal. Aunque el acusado laboró la Secretaría de Economía y como Gestor en Notarías.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *