• Spotify
  • Mapa Covid19

Preocupa a iglesia católica violencia

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

En el contexto actual de Chiapas es imperioso que todas las personas actúen con buena voluntad para “trazar con esperanza el camino de la paz ante la creciente violencia”, comentó este domingo Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, Obispo de San Cristóbal de Las Casas y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.

Durante su mensaje al término de la misa en la Catedral de San Marcos, recordó que los obispos mexicanos se reunieron recientemente, cada vez más preocupados porque “la violencia causa por todos lados estragos de dolor, sufrimiento y muerte; percibimos con tristeza que la impunidad, la corrupción, la injusticia, la pobreza y la constante migración son realidades sociales presentes en nuestras comunidades”.

Destacó que de cara a las próximas elecciones, no obstante, los esfuerzos de muchos actores políticos y sociales, que buscan claridad y justicia, no faltan el clientelismo político, la mentira, el engaño y la manipulación de las masas.

“Sin embargo, constatamos también que somos muchos los mexicanos que anhelamos un México más unido, más seguro, más justo, más libre y más desarrollado. No nos queda duda que vivimos un momento crucial en México, de grandes desafíos y de grandes oportunidades que exige una gran responsabilidad de todos los mexicanos, una participación activa y un verdadero sentido del bien común”.

Aguilar Martínez incluyó en su mensaje a los niños y niñas de Chiapas, que serán festejados este 30 de abril. Sobre las infancias dijo que la sociedad debe hacer más esfuerzos en aras para su bienestar.

“Ellos necesitan de una atención con cuidado y ternura, que los ayude a crecer amados y seguros, pero también con los límites necesarios para evitar que derive en ‘pequeños tiranos’ ingobernables”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *