• Spotify
  • Mapa Covid19

La Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos A.C. organiza la 13ª Convención Nacional que realizarán en Guadalajara, Jalisco

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

Hasta el 31 de julio pasado, la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos A.C., había distribuído 13 mil 498 gafetes de acceso para la 13a Convención Nacional que realizarán en Guadalajara, Jalisco, en  2023. De este total, 732 corresponden al estado de Chiapas.

Organizada cada cuatro años, los integrantes de AA esperan con entusiasmo este encuentro, en el que se reúnen profesionales aliados, familiares y amigos de otros países de habla hispana, que asisten con el próposito es fortalecer el sentido de unidad de los Alcohólicos Anónimos, y la esperanza en una vida sin alcohol.

En esta ocasión, la Convención Nacional se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, durante los días 3, 4 y 5 de marzo de 2023, con la finalidad de intercambiar experiencias de recuperación personal, unidad y servicio desinteresado, cuya esencia se resume en un objetivo único: trasmitir el mensaje de vida de Alcohólicos Anónimos a cualquier persona que esté sufriendo la enfermedad del alcoholismo.

Como se informó durante la 9a Convención Nacional, que se realizó en esta ciudad, hay un aumento en la venta de bebidas alcohólicas y el consumo a edades cada vez más tempranas; de hecho, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, con base en estudios internacionales, uno de los efectos de la pandemia de Covid-19 es el aumento en el consumo de bebidas alcohólicas.

La frecuencia de consumo de alcohol se incrementó en 14 por ciento, mientras que los problemas con el abuso del alcohol aumentaron en 39 por ciento, incluso se detectó un incremento en la venta de alcohol tanto en tiendas como en línea.

Mientras que la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) alertó que las condiciones de distanciamiento social por la pandemia y el cambio en las rutinas cotidianas podrían generar efectos en la salud mental de la población, que podrían aumentar el consumo de sustancias nocivas.

El alcoholismo es el principal causante de accidentes con un 70 por ciento de los traumatismos, y está asociado al 80 por ciento de los divorcios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *