• Spotify
  • Mapa Covid19

Presunto pacto de Morena  con el CJNG, acusa Bonilla

  • Denuncia que gobernadora de Baja California tiene acuerdos con el Cártel Jalisco Nueva Generación

El Universal

Baja California.- El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, acusó a la actual gobernadora, Marina del Pilar Ávila, de presuntos acuerdos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lo que derivó en los hechos de violencia en esa entidad, así como dijo que su correligionaria de Morena le faltó oficio político y conocimiento de lo que estaba ocurriendo en la entidad.

De forma sorpresiva y en la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador por Morena, quien hoy se reincorporó a su escaño, también responsabilizó a las autoridades estatales, federales y municipales que no hayan utilizado los mecanismos de inteligencia para prevenir lo que iba a pasar.

“En Baja California se optó por un esquema idéntico al de Genaro García Luna. Palabras del Presidente a la gobernadora en una mesa de seguridad, se lo dijo: Esto no funciona”.

“Ella como gobernadora pidió el apoyo y la consideración y el Presidente se lo concedió y le dijo que la apoyaría. Sin embargo, ya estamos viendo las consecuencias, un esquema panista que le dio al traste por muchos años a Baja California y que ahora entra con un gobierno de Morena, pero operado por un esquema panista”, subrayó ante el malestar de los legisladores oficialistas quienes pidieron cortar el tiempo en tribuna.

 Argumentó que “no todo el mundo está preparado para tomar las riendas y ese es el caso de Baja California” que derivó en un impacto tremendo en la sociedad, donde se paró la economía, de hecho aun hay negocios que no abren.

Acusó que al esposo de la gobernadora Marina del Pilar Avila, de inmiscuirse en decisiones de la administración estatal e “incluso de proponer e imponer a los secretarios” y dijo que en ninguna parte un Fiscal sobrevive cuando su secretario particular es detenido por contrabando en la frontera.

Expuso que ayer lunes fue cuestionado en entrevista en Baja California sobre este tema e insistió que lo que ocurrió en la entidad  “tenía que haber sido un arreglo previo de los carteles y en lo particular el Cártel Nueva Generación de Jalisco, donde le hizo un reclamo a la gobernadora en una manta inmensa con señalamientos particulares de su nombre y apellido donde le dice que violó el acuerdo”.

“Eso para mí nunca pasó en mi gobierno, en mi gobierno jamás hubo un incidente como el que pasó ahora que quemaron tantas unidades, más de 20 unidades”, dijo Jaime Bonilla.

Agregó que se violó la Constitución cuando se nombró al actual Fiscal de Baja California, porque no tenía la edad requerida y dijo que este funcionario  “ha sido señalado muchas veces de tener acuerdos con los carteles”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *