• Spotify
  • Mapa Covid19

Privilegiar transparencia, exhorta Yamil a ediles

El diputado Melgar pidió a los presidentes municipales cumplir con sus entregas públicas en tiempo y forma

M de R / Diario de Chiapas

El diputado Yamil Melgar exhortó a los presidentes municipales a que cumplan con sus entregas públicas en tiempo y forma y que apliquen sus planes de desarrollo municipales que por ley deben cumplir, privilegiando la transparencia y rendición de cuentas.

Pidió a los presidentes municipales actuar apegados al ejemplo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, quienes han implementado políticas públicas basadas en el uso racional de los recursos y la rendición de cuentas, privilegiando la transparencia y el combate a la corrupción.

Yamil Melgar recalcó que las administraciones municipales deben evitar deudas públicas y laborales. Como funcionarios –dijo- debemos cumplir con nuestras obligaciones, y en este caso, los alcaldes son administradores de los recursos los cuales deben ser usados para el beneficio colectivo y por ello deben cumplir con la responsabilidad que la ciudadanía les encomendó.

Reiteró que la Sexagésima Octava Legislatura, a través de las comisiones correspondientes, fiscalizará y analizará cada uno de los informes financieros que presenten.

Precisó que ningún alcalde es dueño del patrimonio municipal y menos del destino de los chiapanecos, por ello, los invitó a trabajar ponderando el diálogo y los acuerdos, conciliando las distintas voces y evitando la confrontación entre los integrantes del cabildo.

“La mejor forma de hacer política, es dando resultados a la ciudadanía”, dijo Melgar.

En materia de fiscalización –reiteró Yamil Melgar- no habrá borrón y cuenta nueva. “Aquí, habrá rendición de cuentas y transparencia y denuncias públicas para quienes no estén cumpliendo en tiempo y forma con la entrega de sus informes”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *