• Spotify
  • Mapa Covid19

Venció por goleada al Puebla; victoria de los auriazules llegó gracias a sus refuerzos: Alí Ávila y Guillermo Martínez

record.com.mx

Súper domingo para Pumas y Ali Ávila. Con un doblete del juvenil mexicano y el primer tanto de Guillermo Martínez en el Estadio Olímpico Universitario, los dirigidos por Gustavo Lema vencieron 3-0 a Puebla en pleno rayo del sol. A pesar de irse sin goles al descanso, el cuadro universitario encontró la solución con Alí Ávila, canterano de Rayados que llegó a préstamo por un año.

En la primer mitad, Pumas tuvo mayor posesión de balón y más intención en ataque, sin embargo, no mostraron variantes en ofensiva y solo remataron una vez a portería, mismo número que Puebla. Al minuto 14, tras un rechace en un tiro de esquina, Rodrigo López tomó el balón fuera del área y pegó un tiro de larga distancia, el cual se fue a centímetros del arco del arquero poblano, Jesús Rodríguez.

El arquero de la Franja, al 36’ del primer tiempo, evitó la caída de su marco. Tras un centro de Jesús Rivas, Guillermo Martínez remató de cabeza y estuvo cerca de anotarle a su exequipo, pero el balón fue directo a donde se encontraba Rodríguez, quien mandó el balón a tiro de esquina.

Ya en la segunda parte, los universitarios arrancaron en busca de ponerse en ventaja. Un gol anulado a ‘Memote’ y una gran jugada personal de Eduardo Salvio fueron las oportunidades mas claras para los felinos, antes de encontrar el gol para abrir el marcador.

Tras un error defensivo, Alí Ávila, con apenas 14 minutos en el campo, interceptó el balón a escasos metros del área rival. Ávila, ante la salida del arquero de Puebla, adelantó el balón y quedó con el marco abierto para así poner el 1-0 en la pizarra. Y al 77’, en un mano a mano ante Jesús Rodríguez, Alí definió de manera correcta y puso el 2-0 que sentenciaba el juego.

Y ya en el 95, con asistencia de Leo Suárez, Guillermo Martínez anotó su primer gol con Pumas en CU.

Con esto, los dirigidos por Gustavo Lema llegaron a 11 puntos en seis jornadas, colocándose en el sexto lugar de la Tabla General. Mientras tanto, Puebla, con solo cuatro unidades, baja a la 16ta posición en el Clausura 2024.

Este miércoles, Pumas visitará al Atlas en el Estadio Jalisco, duelo adelantado de la Jornada 9 del Clausura 2024 y cuatro días después, en el Estadio Olímpico Universitario, recibirán a Santos a las 18:00 horas. Por otro lado, Puebla se medirá nuevamente como visitante ante Juárez el próximo sábado 17 de febrero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *