• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Manuel Velasco Coello, senador, dijo en entrevista, que todo el respaldo a la Sedena y a la política pública del presidente AMLO y el titular de la Segob

M de R/ Diario de Chiapas

México.- Manuel Velasco Coello, senador por Chiapas, dijo que este martes el Partido Verde Ecologista de México votará a favor de la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Militar y que sea esta instancia la que continúe encabezando la seguridad en todo el territorio nacional.

En entrevista telefónica con Diario de Chiapas, dijo que se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para brindarle el apoyo de la bancada del Verde a la política pública que emprende el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El que fuera también gobernador de Chiapas, dijo que las fuerzas armadas no sólo tienen un papel importante en la seguridad del país, sino en las labores de auxilio por los fenómenos naturales que se presentan en la República mexicana.

“Nuestro voto será para el Ejército y eso le hice saber al secretario de Gobernación, además de que le externé que como responsable de la política interior del país, es un hombre que privilegia el diálogo, los acuerdos; es un hombre confiable”, dijo.

Se dijo confiado en que será aprobado y en el hipotético caso que sea rechazada, respaldará al presidente de México en el ejercicio democrático consultar al pueblo que decida sí quiere o no al Ejército en las calles.

En sus redes sociales, previo a la entrevista, el senador indicó que la bancada del Verde seguirá apoyando las reformas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que anteriormente, este 2022, ambos funcionarios ya se habían reunido con el propósito de revisar la agenda pendiente de reformas transformadoras.

El senador Velasco Coello, indicó que, en dicha reunión, se planteó un diálogo permanentemente para trabajar en la agenda legislativa.

El líder legislativo del Partido Verde dio cuenta en sus redes sociales que el encuentro es en el marco del diálogo permanente que su bancada mantiene con el responsable de la política interna del país, por el bienestar común de los mexicanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *