Ana Karen, Rubén Zuarth y Domingo Velázquez, son ya diputados electos
M d R / Diario de Chiapas
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), realizó la entrega de constancias como diputados locales electos por el principio de representación proporcional a Ana Karen Ruíz Coutiño y Rubén Antonio Zuarth Esquinca, quien junto a Domingo Velázquez Méndez Diputado Electo por el Distrito XXII por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) correspondiente al Proceso Electoral 2024 serán los Diputados del PRI en la LXIX Legislatura.
En el marco de la entrega de las constancias el también presidente del CDE del (PRI), Rubén Zuarth, manifestó que en este LXIX legislatura, la fracción del PRI, será abierta a defender para atender y dar voz a las causas más sensibles de las y los chiapanecos.
En este periodo legislativo, la fracción se integra de manera diferente; con una política jovén, pero que entiende las causas de las mujeres como Ana Karen Ruiz, en el distrito XXII, con Domingo Velázquez, con cabecera en San Juan Chamula, es un político jovén, emanado de las bases, sabe y conoce la región de los altos, tiene el respaldo de la población, sabrá ser una voz y un referente que impulse las causas de los pueblos indígenas.
Zuarth Equinca, manifestó su entusiasmo y compromiso de representar al partido y a quienes creen en sus valores, sus causas y luchas, desean un mejor México y Chiapas, desde la tribuna el PRI seguirá siendo una oposición congruente, propositiva.
Mencionó que el partido se encuentra en un proceso de renovación interna, eso se está trabajando con las y los candidatos de la pasada elecciones, quienes tienen el ánimo y deseo seguir construyendo en el partido, para el proceso electoral intermedio.
Esa renovación también se está dando en las estructuras, en las secretarías, mismas que están en un proceso de capacitación, con la finalidad de trabajar en estrategias, que permean en un partido más cercano a la ciudadanía, con actores que trabajan en el territorio.
Hoy, son tiempos distintos, con un partido nuevo, más fortalecido al interior, con una nueva estructura política, con hombres y mujeres respaldado por la militancia y la ciudadanía, es tiempo de renovarse y hacer trabajo en territorio. Finalizó