• Spotify
  • Mapa Covid19

Recupera Hacienda más de 8 mdp en subasta

  • “No es una cifra extra, pero ayuda para adquisición de nuevo equipo, obras, apoyos sociales”, dice en entrevista Javier Jiménez 

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Con el propósito de seguir fortaleciendo la economía del estado de Chiapas, se llevó a cabo la segunda subasta Pública de Bienes Muebles del Dominio Privado del Poder Ejecutivo del Estado N. SP/01/2022, por lo que se tuvo una alta expectativa de participación y con ello seguir abonando a la recuperación de recursos.

El secretario de Hacienda del Estado de Chiapas, Javier Jiménez Jiménez, mencionó que de manera inicial se tiene previsto que fueran unos 8 millones de pesos o poco más lo que se pudiera estar recuperando en dicha subasta, que podrán emplearse en necesidades como obra pública, programas sociales, entre otros beneficios para la entidad.

“No es una cifra extra, pero ayuda para diversos temas, adquisición de nuevo equipo, obras, apoyos sociales, los cuales están teniendo un análisis por las áreas correspondientes, lo cual pretende seguir fortaleciendo a los chiapanecos”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la cantidad de artículos y unidades, afirmó que serían 235 lotes que se estarían subastando entre unidades de transporte público, mobiliario entre algunos otros, donde destacan tres helicópteros.

“Son aproximadamente 235 lotes los que se van a subastar, y en particular este equipo están tres helicópteros, que propició que en esta subasta se inscribieran compradores extranjeros, lo que habla que es un proceso transparente y confiable, y que permitirá esta recuperación de recursos”, dijo.

Reconoció que estuvieran diversos sectores presentes, quienes podrían ver, analizar y en su caso ofertar por este tipo de artículos los cuales ahora abonarán a la economía del estado.

Señaló que es importante este tipo de actividades, que dan claridad y certeza a la administración y a la población, puesto que se busca seguir abonando a necesidades prioritarias, situación que en otras administraciones no se hacían.

Dijo además que en este ejercicio se tuvo una alta expectativa, porque ahora con la apertura a compradores extranjeros, habría mayor apertura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.