• Spotify
  • Mapa Covid19

Rescatan 5 mil  600 huevos de tortuga

  • En operativo puesto en marcha en las playas de Puerto Arista, buscan frenar el saqueo de nidos

Marcos Ramos / Tonalá

Con el objeto de evitar el saqueo de los nidos de tortugas marinas, la Fiscalía Ambiental en coordinación con diversas corporaciones policiacas, pusieron en marcha un operativo en las playas de la costa del estado.

De acuerdo con los datos obtenidos, a las 21:00 horas de este martes, varias patrullas recorrieron las playas de Puerto Arista, Playa del Sol, Boca del Cielo y Paredón, con el objeto de salvaguardar esta especie en peligro de extinción y que se ha visto muy amenaza por la mano del hombre.

Después de varias horas de recorrer los puntos señalados, se supo que los mandos policiacos recolectaron un total de 5600 huevos, mismos que fueron depositados en los campamentos que se ubican en este municipio costero para su incubación.

Se cree que este tipo de acciones seguirán realizándose de manera periódica en puntos y horarios diferentes todo esto con el único objetivo de preservar esta especie marina.

De igual forma, los operativos en carreteras se han intensificado y la muestra es que ya ha habido personas detenidas transportando de manera ilícita huevos para su comercialización.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *