• Spotify
  • Mapa Covid19

Rescatan a sepultados por deslave

Uno murió y otra persona más lucha por su vida, en el Cantón Chiquihuite, de Unión Juárez; tras 15 horas de búsqueda lograron sacarlos; aumentan daños por lluvias

 

Jeny Pascacio / Diario de Chiapas

Los dos hombres atrapados durante el deslizamiento de ladera en el Cantón Chiquihuite, de Unión Juárez, fueron rescatados después de 15 horas de búsqueda de Protección Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional; uno de ellos sin vida.

Se trata de la zona del Volcán Tacaná considerada de alto riesgo por las dificultades naturales del terreno, por lo que se necesitó la labor de 60 uniformados que dieron con el paradero de un joven de 20 años sin vida y otro hombre a quien reportan como estable sin proporcionar más detalles sobre su identidad.

Hasta ahora son cinco los muertos que ha dejado la temporada de lluvias, cuatro de ellos en la región Metropolitana.

En el caso de Unión Juárez, Elías Moreno Rodríguez, director de Emergencias de Protección Civil del Estado, informó que las personas que resultaron con lesiones durante el deslave fueron llevadas a los servicios médicos cercanos a Unión Juárez. 

ALERTA Y AFECTACIONES

 

El paso de las ondas tropicales número 27 y 29 también dejó daños en las regiones Soconusco, Istmo Costa, Norte y Altos, con un total de 7 mil 400 personas afectadas y 805 viviendas en 17 municipios.

Las mayores afectaciones, agregó Moreno Rodríguez, se presentaron en cortes de caminos que comunican a cabeceras municipales y se atiende con maquinaria para liberarlos de manera pronta.

En Pijijiapan, otro de los municipios de la zona costa con reportes de inundaciones de 30 a 50 centímetros, no hay pérdidas ni bienes importantes. Mientras Escuintla y Comaltitlán fueron atendidos con ayuda humanitaria

Posterior a la evaluación que realizan las autoridades, aseguró que se llevará a cabo el Consejo Estatal de Protección Civil para decidir el seguimiento de la reparación de daños.

Para el director de Emergencias, todos los municipios de Chiapas se encuentran en alerta por lluvias debido a su posición geográfica, que propicia mucha interacción con los fenómenos meteorológicos y “estamos en un punto álgido donde se generan este tipo de fenómenos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *