• Spotify
  • Mapa Covid19

Reserva del Cañón se recupera

  • Más del 60 por ciento de las áreas territoriales, que se encontraban invadidas, están recuperadas, informó Roberto Escalante López

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas

Más del 60 por ciento de las áreas territoriales, que se encontraban invadidas en el Parque Nacional Cañón anteriormente, ya se encuentran recuperadas, informó Roberto Escalante López, director de dicha área natural.

Desde 2012 hasta 2020, comentó que han trabajado para la recuperación de las áreas que anteriormente se encontraban invadidas por poblaciones. De los 10 sitios que se mantenían ocupados, ocho ya están integrados al parque.     

“Tenemos un par de sitios que aún no hemos podido recuperarlos ya que están en proceso legal y las autoridades les están dando seguimiento, pero esperamos que en este 2023 se concreten esos procesos y así tenerlos de regreso”, acotó.

Destacó que dichos sitios ya se encuentran restaurados como es el caso del predio Loma Larga, en donde se recuperaron 230 hectáreas y luego se fueron sumando otros predios dando un total de recuperación casi de 280 hectáreas.

Dijo que actualmente tienen un aproximado de 250 hectáreas bajo un proceso de restauración ya que como están aledañas de municipios de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, normalmente hay deforestación de flora y reducción de fauna, incendios forestales ocasionados por la misma ciudadanía y entre otras causas.

“Sin embargo, hemos visto una buena postura y acción por parte de la ciudadanía porque han respetado estas zonas pertenecientes al Parque Nacional”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *