• Spotify
  • Mapa Covid19

Respetar el ejercicio periodístico: Arzobispo

La Eucaristía de este domingo, en la Catedral de San Marcos, fue dedicada a la vida y la profesión de las y los periodistas y los comunicadores

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

La Eucaristía de este domingo, en la Catedral de San Marcos, fue dedicada a la vida y la profesión de las y los periodistas y los comunicadores.

Este 24 de enero la comunidad católica festeja de hecho a San Francisco de Sales, el santo patrono de los comunicadores católicos, destacó el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.

Sobre esta celebración, comentó que “en el dramático contexto del conflicto global que estamos viviendo, es más necesario que nunca que se afirme una comunicación no hostil. Una comunicación abierta al diálogo con el otro, que favorezca un desarme integral, que trabaje para desmontar la “psicosis bélica” que se anida en nuestros corazones”.

Castilla recordó a los operadores de la comunicación que están llamados a ejercer su profesión “como una misión para construir un futuro más justo, más fraterno, más humano”.

El acto litúrgico también fue un llamado para “garantizar la seguridad y libertad de los periodistas, quienes ven amenazada su vida por el ejercicio ético del periodismo”.

“Los obispos que formamos la Conferencia del Episcopado Mexicano invitamos a los fieles y a las personas de buena voluntad a unirnos en oración por los periodistas: para que en el ejercicio de su profesión se vean libres de todo peligro, que trabajen con ética buscando y comunicando la verdad y que se les respete la libertad de expresión, y a los que fallecieron el año pasado. Dios les conceda el descanso eterno y dé fortaleza a sus familiares y amigos”.

Reconoció que el ejercicio periodístico está llamado a exponer con valor las injusticias y atropellos que se cometen, dejando de lado temores y egoísmos, muchas veces aun a costa de la propia vida, como ha sucedido con periodistas, defensores de los derechos humanos, líderes sociales. laicos y sacerdotes”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *