• Spotify
  • Mapa Covid19

Resuelto a ser gobernador: ERA

  • En entrevista con Diario de Chiapas, asegura que tiene los elementos para hacerlo
  • No le teme a la competencia, porque al final, la ciudadanía podrá contrastar quien es la persona más capaz y comprometida con su tierra
  • Guardia Nacional al Ejército, “no es lo mejor, pero es necesario”, asegura el senador

Marco Alvarado/  Diario de Chiapas

Eduardo Ramírez Aguilar quiere gobernar Chiapas, y asegura que tiene los elementos para hacerlo.

Así lo dijo el senador de Morena este viernes, en entrevista con el periodista Carlos Z. Cadena, a través de Diario de Chiapas Multimedia Tapachula.

A menos de dos años de las próximas elecciones locales, reconoció que hay otras ‘cartas’ que desde ahora muestran interés por ocupar la ´grande’; sin embargo, aseguró que no le teme a la competencia, porque al final, la ciudadanía podrá contrastar quien es la persona más capaz y comprometida con su tierra.

“Estoy resuelto a participar; y lo haré en su tiempo en el partido al que me sumé: Morena; voy a esperar la convocatoria y el día en el que se nos presente el momento, voy a levantar la mano para participar en el proceso interno”, aseguró.

FUERZAS ARMADAS

Como presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Senado de la República, dijo que impulsa la iniciativa para que las fuerzas armadas acompañen las tareas de seguridad pública interna por cuatro años más, de modo que éstas se prolonguen hasta 2028, porque “aunque no es lo mejor, es necesario”.

Eduardo Ramírez consideró que como mexicanos debemos reconocer que la estrategia de seguridad nacional “no está funcionando”, por tanto, retirar al ejército es dejar en estado de vulnerabilidad a la población, en un escenario en el que las policías municipales y estatales están rebasadas.

“Si la seguridad no funciona con toda la fuerza en equipamiento que tienen las fuerzas armadas, imaginemos cómo nos va a ir solo con las policías estatales y municipales; quien perderá es el pueblo de México”.

Sin embargo, reconoció que a la bancada de Morena en el Senado no le dan los números en este momento para poder alcanzar la mayoría calificada que permita la aprobación de esta iniciativa que prorroga la permanencia de las fuerzas armadas en el ámbito de la seguridad pública local de marzo de 2024 al mismo mes de 2028.

Sin embargo, aún cuentan con algunos días, hasta el 5 de octubre —cuando debe ser votada—, para cabildear entre los diferentes grupos parlamentarios, y sensibilizar a más legisladores y legisladoras sobre la necesidad de apoyar el proyecto.

A las voces que aseguran que se pretende militarizar el país, respondió que desde hace más de dos décadas el ejército hace labores de seguridad pública interna, pero sin el marco jurídico constitucional que hoy pretende brindar esta iniciativa de reforma, mientras al mismo tiempo se fortalece la Guardia Nacional.

La libertad de culto, derecho irrenunciable

Eduardo Ramírez, Senador por Chiapas dijo que la libertad de culto es un derecho irrenunciable y por el que se debe trabajar sin descanso cada día, pues consideró que todos los ministros religiosos son verdaderos pacificadores de la sociedad a través de los valores y mensajes que transmiten a las familias mexicanas.

En un encuentro sostenido con cientos de pastores de la comunidad Evangélica de la zona costa y soconusco de Chiapas, Eduardo Ramírez indicó que estos grupos sociales son formadores permanentes de una sociedad sólida y que su aportación es de gran valía para el buen desarrollo social y la recuperación de la paz del País.

En la Perla del soconusco, Tapachula fue la cede de este encuentro lleno de dialogo, religiosidad y un ánimo unificado de abonar en la pacificación del territorio mexicano, en donde los pastores de la religión Evangélica externaron al legislador morenista, su ánimo por trabajar en unidad para construir una sociedad con valores.

En un ambiente de espiritualidad y de fiesta, la comitiva de recepción estuvo a cargo de Javier Antonio Morales Avalos, la pastora Leticia López Calderón del ministerio de Koinonia, Isabel Gálvez Roblero de la radio La voz de los Milagros, el Presbítero superintendente de la zona sur fronteriza de la Iglesia del Nazareno pastor Roberto López Fajardo, el Pastor Lorenzo López Pérez presidente del Presbiterio de la costa de Chiapas iglesia presbiteriana.

Los representantes de la iglesia evangélica coincidieron con el parlamentario chiapaneco en que las autoridades de todos los niveles de gobierno deben mantener una estrecha relación con los grupos religiosos pues con ellos es posible reconstruir el tejido social, por lo que apostaron a iniciar una relación continua con el poder legislativo a través de Eduardo Ramírez.

A este evento también asistieron, el pastor José Flavio Martínez Gómez representante de la tercera iglesia del nazareno y Abel Jiménez Gamboa pastor de la iglesia de Dios en México, así como representantes y pastores de la zona.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.