• Spotify
  • Mapa Covid19

Rosy Urbina se revela contra la nueva era

Intenta imponer en Tapachula, junto con Jesús Domínguez, a la alcaldesa que termine el periodo que ella inició, porque no le agrada que Gladiola Soto esté enderezando el cochinero que dejó

Tapachula. – Rosy Urbina Castañeda, quien dejó la alcaldía de Tapachula para ir en busca de la diputación federal por Morena, ahora se siente con derecho para sugerir a los integrantes del Congreso del Estado que atiendan su recomendación de elegir como la que concluya el periodo 2021-2024 a Lorena López Solís, quien además de no tener el respaldo mayoritario tiene en contra ser originaria del municipio de Suchiate.

Los tiempos advenedizos se le vinieron encima a la hoy diputada electa, pues fue rechazada su solicitud de querer regresar a tomar posesión del cargo de alcaldesa, tras pedir licencia para andar en campaña.

Junto con Jesús Domínguez, la morenista presiona para que quiten a la presidenta municipal Gladiola Soto que la relevó, pues no le gustó que esté haciendo un buen trabajo, pero, además, que esté descubriendo muchas cosas anómalas que ejerció Urbina Castañeda cuando estuvo al frente de la administración municipal. 

Será este martes cuando la LXVIII Legislatura local sesione para dar trámite legal a quien será la presidenta sustituta en definitiva de Rosy Urbina.

Lo que se espera es que, de acuerdo a los nuevos tiempos de la política, reflejada en las urnas el pasado 2 de junio, Gladiola Soto, que hoy cuenta con el respaldo ciudadano para que siga en el cargo, tras demostrar en estos meses tener la suficiente capacidad para llevar a buen puerto este barco que ahora se ha descubierto, navegaba sobre aguas oscuras.

Además, la alcaldesa interina que hoy debe ser reelegida como sustituta, tiene el respaldo de los tapachultecos porque no se ha prestado a las corruptelas de Urbina Castañeda, quien, todo indica, busca dejar a su incondicional Lorena López Solís, para continuar con el saqueo, y como colofón, cumplir los negros compromisos que tiene con personajes detestables de la política.

En estos tres meses que dejó el cargo Rosy Urbina, los regidores le han dado su respaldo y voto de confianza a Soto, toda vez que ésta última se desmarcó de los malos manejos financieros y puso el tema sobre la mesa con las autoridades superiores competentes.

Por lo tanto, se espera que al mediodía de este martes los diputados den trámite a ratificar la decisión que el Cabildo aprobó en su momento, a favor de Gladiola Soto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *