• Spotify
  • Mapa Covid19

Sabines, culpable del fracaso del Conejobús

Mario Bustamante dice que el exgobernador debe ser llamado a cuentas, ante la mala administración y abusos que se dieron en este servicio en Tuxtla y Tapachula

 

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Juan Sabines Guerrero debe ser llamado a cuentas debido a la mala administración, abusos y confusiones que generó en el sistema de transporte conocido como “Conejobús” en la capital y “Tapachulteco” en Tapachula, que tiene a cientos de socios en zozobra, refirió Mario Bustamante, secretario general del Sindicato de Transporte ALIANZA.

Ante la polémica que se ha generado con este transporte, este líder sindical expresó que ha mantenido reuniones con el actual secretario de dicha dependencia, donde ha referido que la modernización es urgente, sin embargo, al ser cuestionado con respecto a sus compañeros del “Conejobús”, refirió que deben apegarse a la legalidad y defenderlo con fundamento.

El tema del “Conejobús” es un asunto que realmente ha causado revuelo, “pero nosotros lo que planteamos que es un asunto de tema legal, de ahí nadie se debe sentir sorprendido, ya que los que iniciaron con este proyecto se estaba iniciando mal, ya que nació al amparo de la corrupción”, dijo.

En cuanto al ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines, dijo que él fue el principal causante de que las cosas en el transporte estén tan turbias, y que esté afectando a los usuarios, y más que nada con un sistema como con el “Conejobús” que ha causado daños importantes, “hay responsables como Juan Sabines Guerrero, que inició con lo del ‘Conejo’, el engaño del biodiesel, lo cual es una falacia, pero también varios transportistas que no digan que han sido engañados, ya que todo esto ha sido un fraude, por ello atenderlo con el tema legal”, dijo.

Bustamante llamó al ex gobernador de Chiapas a “responder por esa arbitrariedad que cometió atropellando derechos de transportistas y heredado a los chiapanecos esta confusión y problemas, le diría que responda a esto y que los afectados hagan valer su derecho”.

 

CUARTO DÍA DE PROTESTAS

Por cuarto día consecutivo, concesionarios del “Conejobús” se manifestaron, ahora desde el puente de colores al poniente de Tuxtla Gutiérrez, donde sólo mantuvieron presencia y no bloquearon como se preveía.

Explicaron que, a partir de hoy 1 de octubre, serían ya 22 meses de deuda, lo que equivale a por lo menos 70 millones 300 mil pesos, ya que se le paga a cada concesionario un aproximado de 23 mil pesos mensuales, aunado a esto refirieron que son 97 personas física y ocho morales, haciendo un total de 139 juegos de placas, quienes ingresaron a este proyecto de modernización, aun cuando desde el inicio nunca fue rentable, dijeron.

Mencionaron que continuarán con la lucha para defender su derecho, además también en memoria de los 18 compañeros que debido a la pandemia perdieron la vida, pero que continúan sus familiares con los derechos de las placas.

“No queremos favores ni tampoco dádivas, queremos que nos dejen trabajar, lo malo es que únicamente nos quieren eliminar cuando nuestro derecho es en estas rutas, por lo que seguiremos en esta lucha”, explicaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *