• Spotify
  • Mapa Covid19

San Cristóbal,  en tinieblas

Reproducir vídeo

•          Suspensión de luz eléctrica afecta hospitales, negocios y viviendas; CFE restringió el servicio de las 9 horas de ayer y al cierre de edición no había reconexión

Janet Hernández Cruz

Hospitales, centros comerciales restaurantes, hoteles y viviendas han sido afectados por la falta de energía desde las 9:00 de la mañana, en varias colonias y barrios de San Cristóbal de Las Casas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció la suspensión temporal de la energía eléctrica en San Cristóbal de Las Casas y Zinacantán, asegurando que el servicio se reanudaría a las 5:00 de la tarde, sin embargo, hasta las 7:30 de la noche de ayer todo seguía a oscuras.

Habitantes urgieron a la CFE reactive la energía eléctrica, ya que está afectando hospitales, hoteles, gasolineras, escuelas y restaurantes en donde los alimentos se han echado a perder.

Algunos de los lugares son Eje 1, calle del Cementerio, boulevard Javier López Moreno, Diagonal Hermanos Paniagua, Calle Faisán, Colonia 11 Cuartos, Colonia del Valle, Calle Aguas calientes, calle Ramón Larrainzar, Calzada Pipila, la Raza, barrio de Fátima, Barrio San Ramón, colonia Bismark, colonia San José Buena Vista y San Felipe Ecatepec.

En esta suspensión de luz, también han sido afectadas varias comunidades como Navenchauc, Nachig, Zequentic y la Granadilla del municipio de Zinacantán.  Cabe destacar que los empleados de la CFE se han visto imposibilitados en realizar su trabajo por el mal clima.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *