• Spotify
  • Mapa Covid19

Se podrá observar con telescopio el 21 de abril; pasaron casi 70 años para que se pueda volver a apreciar en este 2024

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas

El próximo 21 de abril se podrá tener la fortuna de observar históricamente el cometa Diablo en diversos puntos de la República Mexicana y afortunadamente, en Chiapas, será visible a través del uso de los telescopios; el cual tuvo que pasar casi 70 años para que se pudiera volver a apreciar en este 2024.

En una entrevista, Oscar Toalá, fundador del club Astronómico Jatamatzá, comentó que, los cometas son grandes rocas de hielo y gases que orbitan en el sistema solar y hay miles de ellos en el universo.

“Aproximadamente, el 21 de abril va a poder alcanzar su máximo brillo por su cercanía al sol ya que, se fragmenta más rápido y será más visible y va a tener una magnitud de cuatro, lo cual significa que entre más grande sea el número, su magnitud crece”, acotó.

La última vez que se observó el cometa Diablo fue en el año 1954 y fue descubierto en 1812. A partir del 19 de abril, ya se podrá apreciar este cometa, aunque todavía no ha alcanzado su máximo esplendor en Chiapas.

Recomendó a los ciudadanos a que usen binoculares o telescopios para que puedan apreciar este fenómeno astronómico o de igual forma, pueden buscar algún club astronómico y así disfruten de este maravillo acontecimiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *