• Spotify
  • Mapa Covid19

Se intensifican las peregrinaciones

A tres días del Día de la Virgen de Guadalupe, diversos grupos continúan llegando al santuario de la morenita que se ubica en la iglesia ubicada sobre la Avenida Central, en Tuxtla

Adriana Santos / Diario de Chiapas

Las peregrinaciones por el Día de la Virgen de Guadalupe han iniciado y en Tuxtla Gutiérrez “la morenita” ya ha recibido a los primeros fieles que llegan de diferentes municipios de la entidad.

Desde el 1 de diciembre, las visitas al templo de la virgen ubicado sobre la Avenida Central no han parado, ya que las autoridades de Tránsito Municipal han contabilizado hasta 13 peregrinaciones por día.

Aunque los días más fuertes están por llegar, no faltan las antorchas, los carros decorados con imágenes de la virgen, listones, globos y hasta mariachi para agradecer las bondades y milagros que les ha concedido.

Hasta el mediodía de este jueves 8 de diciembre son ya 100 peregrinaciones que han ingresado a esta iglesia, sin embargo, se esperan números más altos.

“Esperamos muchos más, los días más fuertes son de hoy hasta el 12 de diciembre. Estamos pidiendo las recomendaciones básicas de las autoridades que es el uso de cubrebocas al ingresar a la parroquia”, dijo Alfredo Velázquez, sacerdote.

La invitación se extiende a todas las familias que deseen participar en este docenario a la Virgen de Guadalupe.

“La idea es que retomemos esta actividad a la virgen, que se realice como se hacía anteriormente. Esperamos que sigan viniendo ya que se ofrecen alimentos y también hay unos juegos de feria para quien guste venir también tenga un ratito de distracción”, finalizó el religioso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *