• Spotify
  • Mapa Covid19

Se prevén lluvias intensas por frente frío 41

Debido al desplazamiento de este sistema frontal sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, se pronostican aguaceros puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm)

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas

Debido al desplazamiento del frente frío Núm. 41 sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, en el estado de Chiapas se pronostican chubascos y lluvias fuertes por el ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical.

De acuerdo al pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el día domingo 19 de marzo, se prevén lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm), principalmente en las regiones Norte, Frailesca, Sierra, Istmo-Costa y Soconusco.

Para el lunes 20 y martes 21 de marzo, se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las mismas regiones mencionadas anteriormente.

Por otra parte, el ambiente diurno continuará muy caluroso en la región, siendo probable que se registren temperaturas entre los 33 a 36 °C, así como de 24 a 30 °C.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *