Desde sus trincheras asumen el compromiso de unirse para atender los retos y desafíos
Marco Alvarado / Diario de Chiapas
A tres días de que asuma el cargo de Gobernador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, se reunió con Eduardo Ramírez Aguilar.
Sobre este encuentro, compartió en sus redes sociales que fue un encuentro productivo y franco; “tenemos una relación de amistad desde hace 20 años y hoy más que nunca las chiapanecas y los chiapanecos, desde nuestras trincheras, debemos sumarnos y unirnos bajo su liderazgo para atender nuestro retos y desafíos”, destacó
También dijo que este instituto, con todas las fuerzas, apoyará para que la nueva ERA de Chiapas, en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, marche siempre, con paso gigante, con rumbo al Porvenir.
En Tuxtla Gutiérrez, el IMSS tendrá pronto un Hospital General de Zona (HGZ) de 144 camas “XIV de Septiembre”, que beneficiará a 258 mil derechohabientes de 12 municipios con 46 especialidades.
La inversión es de dos mil 900 millones de pesos en obra y mil 100 millones de pesos en equipamiento, y tendrá áreas de Medicina Física y Rehabilitación, Mecanoterapia, Quimioterapia, Terapia Respiratoria, Clínica del Dolor, Diálisis Ambulatoria, Consulta Externa de Especialidades y Farmacia, entre otras.
Este hospital contará con cinco quirófanos centrales en su apertura; 62 consultorios, 2 Salas de Hemodinamia, 23 sillones para Hemodiálisis, dos para Quimioterapia y una Clínica de Mama.
Además, ofrecerá las especialidades de Audiología, Cardiología, Cirugía general, Dermatología, Geriatría, Ginecología y Obstetricia, Imagenología, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Oftalmología, Oncología, Ortopedia y Traumatología, y Pediatría.